Mutua Montañesa

Mutua Montañesa, pionera en probar con éxito el primer enfermero virtual de España

Dentro del plan de mejoras tecnológicas puesto en marcha por Mutua Montañesa, el equipo médico de la Mútua ha experimentado con algunos de sus pacientes en Barcelona, el Hydra Analytics, el primer enfermero virtual creado por ingenieros de la empresa española Mensoft.

Mutua Montañesa, pionera en probar con éxito el primer enfermero virtual de España
mutua

Hydra Analytics es un sistema portátil de pequeñas dimensiones, inalámbrico y multisensor, para la monitorización local o remota de las constantes vitales de un paciente. En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a los profesionales adecuados y en cualquier parte del mundo, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Las conclusiones de las pruebas realizadas en Mutua Montañesa no podían ser más satisfactorias, todos los sensores biomédicos han funcionado a la perfección y la colaboración entre ingenieros de www.mensoft.es y médicos de www.mutuamontanesa.es ha hecho posible mejorar el funcionamiento de Hydra Analytics, facilitando la lectura de oxígeno en sangre, pulso, tensión arterial, temperatura corporal, glucosa y los que el equipo médico decida.

Mutua Montañesa fundada en 1905, es líder en el cuidado de la salud laboral en la empresa, protegiendo a trabajadores y autónomos. En estos momentos cuida la salud de más de 180.000 trabajadores y casi 30.000 autónomos asociados. Mensoft es la empresa líder en tecnologías de la información que ha patentado el primer enfermero virtual de España, Hydra Analytics. Entre sus clientes habituales se encuentran multinacionales como Indra, Everis, Banco Santander, Ministerio de Justicia, Banco de España o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en Economía

Últimas noticias