El mundo de la economía lamenta la muerte del expresidente de Gas Natural

José Luis Bonet:
José Luis Bonet: "La nueva CaixaBank es una excelente noticia para las empresas españolas necesitadas de financiación"

El mundo de la economía ha lamentado la muerte del expresidente de Gas Natural, Salvador Gabarró. Han destacado la labor que ha llevado a cabo en el sector de la energía y señalan que se trata de una pérdida muy importante para la economía española.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha declarado que la muerte del presidente de honor de Gas Natural Fenosa supone, «sin ninguna duda», una «pérdida muy importante para la economía española y para el sector eléctrico». Además, ha destacado que como ejecutivo «hizo un trabajo estupendo y fue una de las personalidades más destacadas de la junta de Unesa», ha afirmado Montes en el marco de la presentación del Balance Energético 2016 y Perspectivas 2017.

Pero Montes no ha sido el único que ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Gabarró. Por su parte, la Cámara de Comercio de España y su presidente, José Luis Bonet, han señalado que la «decidida apuesta» del expresidente de Gas Natural Fenosa por la expansión internacional del grupo energético que presidió durante doce años. Además, Bonet ha comentado que lamenta «profundamente» la muerte de Gabarró.

Recordemos que Gabarró fue miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de España durante dos años y que también participó como miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Por su parte, la Asociación Española de Directivos (AED), que preside Pau Herrera, ha destacado su vocación de internacionalización y su ética empresarial. La entidad ha recordado la dilatada trayectoria profesional de Gabarró, que antes de llegar a Gas Natural ocupó diversas funciones directivas en compañías como Roca Radiadores, y ha enfatizado su «clara visión de internacionalización», que llevó a la energética a convertirse en una de las principales compañías de gas y electricidad de España.

La AED ha asegurado que Gabarró, quien presidió Gas Natural Fenosa durante casi doce años, ejerció sus funciones directivas con responsabilidad social corporativa y que actuó siempre «conforme a los principios de ética en los negocios».

Ha resaltado además que el expresidente de la energética respondió en todo momento a la confianza de la propiedad de la empresa, contando con la complicidad de todos sus colaboradores.

Lo último en Economía

Últimas noticias