La mítica compañía Cementos Molins abandona el municipio de Junqueras y se traslada a Madrid

viscofán, dividendo
Cementos Molins

Una compañía más que sale de Cataluña por la deriva independentista. El consejo de administración de Cementos Molins ha aprobado este viernes trasladar su domicilio social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), localidad de la que fue alcalde Oriol Junqueras, a Madrid ante la incertidumbre generada por el proceso secesionista de Carles Puigdemont.

En un comunicado, la compañía ha justificado la medida para salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa, y ha afirmado que es fruto de la «actual situación política y social que se vive en Catalunya y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca».

Cementos Molins ha reafirmado su compromiso con el mantenimiento de su actividad y también de sus sedes sociales en las sociedades industriales del grupo ubicadas en Catalunya, es decir, Cementos Molins Industrial, Promsa y Propamsa.

Fundada en 1928, Cementos Molins es una de las empresas más importantes del sector en España y desarrolla su actividad en este país, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladesh.

Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, los áridos, los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales.

La compañía, que alcanzó un beneficio de cerca de 64 millones de euros en 2016, tenía hasta ahora su sede social en Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde el actual vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de ERC.

Un total de 1.185 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el pasado 2 de octubre y este jueves, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. Solo en esta semana, lo hicieron un total de 553 y el máximo se registró este jueves 19, con 268.

La gran mayoría (1.060) de las empresas que han salido de Cataluña tenían su sede en la provincia de Barcelona, mientras que 19 han salido de Gerona, tres se han trasladado desde Lérida y trece lo han hecho desde Tarragona.

Lo último en Economía

Últimas noticias