Midas busca nuevos socios en España para abrir 24 talleres de coches en 2024 tras aumentar sus ventas
La compañía ha alcanzado este año una cifra de ventas de 74,3 millones de euros, un 16% más que en 2021
Midas prevé poner en marcha 24 nuevos talleres en los próximos 12 meses por el aumento de sus ventas, que han alcanzado los 74,3 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2022. Un plan de expansión con el que la compañía afianzar su liderazgo en el servicio del mantenimiento y la reparación de la nueva movilidad.
Así lo ha confirmado Ramón Rueda, director general de Midas España, en una entrevista para OKDIARIO, en la que ha explicado los retos a los que se enfrenta la compañía después de 35 años de vida y en pleno cambio del modelo de negocio de los motores combustión a los propulsados por nueva energía.
Nuevas aperturas
El plan de expansión de Midas es una de las palancas que empujan estas cifras de ventas históricas. La capacidad de adaptación de los talleres Midas a las nuevas formas de movilidad y resiliencia, son el motor que empujan una red de más 185 centros repartidos por todo el territorio nacional. Un total de 11 nuevos centros han abierto sus puertas durante este 2023.
«En Midas estamos obsesionados con estar cerca de las personas. Entendemos que es la mejor forma para tangibilizar nuestro compromiso de cuidado integral con el automovilista. Por esta razón, trabajamos en seguir ampliando nuestro perímetro de talleres para estar presentes allá donde el cliente nos necesite», ha explicado Ramón Rueda, director general de Midas España a OKDIARIO.
Rueda ha puntualizado que «desde Midas ofrecemos un gran respaldo a todos aquellos talleres o empresarios que quieren convertir su negocio en una franquicia o emprender de la mano de nuestra compañía. Son nuestro brazo armado y sin duda nuestro objetivo es seguir ampliando la familia Midas durante el ejercicio 2024».
Midas registra ventas récord
Midas ha cerrado su año fiscal en positivo gracias al buen desempeño de su red de centros, ya que más de la mitad del perímetro de talleres de Midas ha alcanzado cifras de ventas récord y han visto incrementado en un 7% del tráfico en el taller.
Otro aspecto a destacar es el crecimiento del peso del canal de venta digital, que en este ejercicio ha significado un 22% más con respecto al anterior. La digitalización de los procesos de venta en el sector de la reparación y el mantenimiento del vehículo es un factor determinante en el contexto actual donde la sociedad demanda y consume a golpe de clic.
«Cerramos el año de nuestro 35 aniversario de actividad en España con unas cifras de ventas históricas. Estos datos son la prueba del buen estado de salud de nuestra compañía, que sabe cómo afrontar los desafíos de una industria cada vez más desafiante», afirma el director general de Midas.
Rueda ha destacado que «el compromiso de la red de franquiciados se ha convertido en la pieza angular de estos resultados y del crecimiento de Midas como compañía». «Su carácter resiliente e increíble capacidad de adaptación y evolución orientada a responder a las nuevas formas de consumir movilidad, son el pilar fundamental y diferencial de la propuesta de valor de Midas para con la sociedad», añade.
Temas:
- Automoción
- Coche
- Motor
- Taller