Microsoft dejará de fabricar teléfonos móviles y despide a 1.850 trabajadores

Microsoft dejará de fabricar teléfonos móviles y despide a 1.850 trabajadores
Oficinaes de Microsoft en Finlandia (Foto: Reuters)

Microsoft lo ha anunciado mediante un comunicado en el explica que con esta decisión se trata de “racionalizar” esta división, lo que significará “una supresión” de hasta 1.350 empleos en la filial Microsoft Mobile en Finlandia, la división que en su momento heredó el negocio telefónico de Nokia, además de otros 500 empleos en el resto del mundo.

«Concentramos nuestros esfuerzos en los teléfonos ahí donde podemos crear una diferencia», declaró Satya Nadella, consejero delegado del grupo, citado en el comunicado.

Un delegado de personal de Microsoft Mobile, Kalle Kiili, precisó por su parte a la agencia AFP que esto significaba poner fin a la producción. Microsoft «no fabricará más aparatos, al menos por el momento. Hará sin embargo programas informáticos», declaró.

Desde Estados Unidos, sin embargo, Microsoft aún no ha hecho comentarios al respecto confirmando ni desmintiendo la noticia.

«Seguiremos desarrollando nuevos aparatos y adaptando Windows 10 para las pequeñas pantallas, dando asistencia para los teléfonos Lumia, Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950XL, y para los teléfonos de nuestros socios fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y Vaio», declaró un portavoz. «No tenemos nada que decir respecto a nuestra hoja de ruta sobre productos futuros», concluyó.

La mayoría de las medidas de reestructuración anunciadas el miércoles serán aplicadas antes de finales de año y en su totalidad antes de julio de 2017.

Lo último en Economía

Últimas noticias