Guerra de precios

MG tira los precios y planta cara a Tesla: rebaja el MG4 eléctrico hasta 18.400 euros

También ofrece su nuevo híbrido enchufable a precio de un autorecargable

MG precios
MG4 Electric
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

MG intensifica la guerra de precios en el automóvil y agita el mercado español. El fabricante chino prepara una ofensiva de descuentos para ganar cuota de mercado electrificado y ofrecerá en sus concesionarios una rebaja del MG4 100% eléctrico de más de 1.000 euros, pasando de estar disponible desde 19.480 euros a 18.400 euros, teniendo en cuenta los descuentos y las ayudas estatales. Un precio con el que la marca quiere arrebatar el liderazgo Tesla -el Model Y es el eléctrico más vendido en España con cerca de 5.000 unidades matriculadas en lo que va de año- ofreciendo un precio más competitivo.

Así lo han explicado fuentes cercanas a la situación, en conversaciones con este diario, que han señalado que «MG ha puesto en marcha una ofensiva de descuentos adicionales destinada al cliente final para seguir agitando el mercado». «Una rebaja de los precios que afectará al MG4 eléctrico, que hará que esté disponible desde 18.000 euros, aproximadamente, con el objetivo de plantar cara a Tesla y amenazar su liderazgo de los últimos años», añaden.

MG4 Electric XPOWER
MG4 Electric XPOWER

En la actualidad, la marca ofrece el MG4 por 19.480 euros con 7 años de garantía y un año de seguro gratis. Este compacto con motor 100% eléctrico cuenta con hasta 520 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia máxima de carga de 144 kW, lo que hace que cargue hasta el 80% de la batería en menos de media hora. Un precio que se verá reducido hasta los 18.400 euros, tal y como han confirmando en exclusiva a este diario.

En lo que va de año y según los datos de la patronal Anfac, el fabricante ha cerrado 2.437 operaciones del MG4 eléctrico, lo que se traduce en un aumento del 2.000%, más de lo previsto por la marca. Unos datos que la firma prevé aumentar en los próximos meses gracias a la ofensiva de descuentos.

MG: precios de híbridos enchufables

Una ofensiva de descuentos con la que MG no sólo rebaja el MG4, sino también su nuevo modelo híbrido enchufable -cuyo lanzamiento está previsto para la última semana de octubre-, que lo pone a precio de híbrido autorecargable con lo que busca plantar cara a Toyota -líder en esta tecnología en el mercado español-.

MG4-xpower
Llantas del MG4

«En los próximos días, MG dará a concoer su nuevo vehículo híbrido enchufable, que tendrá el precio más bajo de la historia del automóvil en España con esa tecnología, el motivo es que los clientes que hoy buscan etiqueta ECO en España, puedan llevarse una etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT) por el mismo precio que pagarían por su híbrido autorrecargable», aseguran las citadas fuentes. El precio de este nuevo modelo de MG se situaría cerca de los 25.000 euros.

Este no será el único modelo con esta tecnología de la marca china, ya que MG prepara el lanzamiento de tres vehículos híbridos más para el año que viene. «La guerra se acrecentará en 2024 con el lanzamiento de nuevos modelos de la marca china, con el fin de romper el monopolio de la tecnología híbrida que existe en el mercado español con precios que el cliente de la clase media española no puede permitirse», concluyen.

Lo último en Economía

Últimas noticias