Los ingresos crecen un 53%

Merlin Properties duplica su beneficio hasta junio y eleva un 15% la retribución a los accionistas

Mejor fondo bolsa española
Salida a Bolsa de Merlin Properties.

La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 421 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía se han disparado un 53%, hasta los 235,1 millones de euros.

Según los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó en 199 millones de euros, lo que representa un avance del 47% interanual entre enero y junio, impulsado por la integración de Metrovacesa y la compra de activos.

En línea con la evolución del negocio, Merlín Properties aumenta su estimación de retribución al accionista con cargo a 2017 a 216 millones de euros o 46 céntimos por acción, lo que supone un incremento del 15%.

La compañía ha alcanzado un flujo de caja por acción de 32 céntimos, lo que supone un crecimiento del 5,7% frente al primer semestre de 2016, mostrando una «excelente» capacidad de generación de ingresos, según ha indicado la empresa en un comunicado.

La cartera de activos alcanza un valor bruto (GAV) de 10.459 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,7% en términos comparables frente a diciembre. El valor neto de los activos, según recomendaciones EPRA, asciende a 5.586 millones de euros, equivalentes a 11,89 euros por acción, lo que supone un incremento del 5,9% frente a diciembre.

La compañía ha destacado que su intensa actividad comercializadora hasta junio, con casi medio millón de metros contratados o renovados, da una idea de la positiva evolución del sector y de la calidad y tamaño alcanzados por la cartera tras la integración de Metrovacesa.

Todas las categorías de activos (oficinas, centros comerciales y logística) experimentaron crecimientos de renta en términos comparables y las renovaciones del periodo se han firmado al alza. Además, la ocupación global de la cartera de activos ha subido hasta el 93,1% (desde el 91,3% en diciembre).

Lo último en Economía

Últimas noticias