Mediante un 'dual listing'

Merlin Properties debutará en la Bolsa de Lisboa en el arranque del año

Merlin Properties
Merlin Properties

Merlin Properties ultima los trámites para cotizar en la Bolsa de Lisboa. Según fuentes del mercado, todo apunta a que lo hará en enero de 2020. La fecha está en línea con los planes fijados por la propia socimi que esperaba aterrizar en el mercado luso a finales de 2019 o entre enero y marzo de 2020.

El debut de Merlin Properties en la Bolsa de Lisboa se hará mediante un ‘dual listing’. Eso significa que no será un debut convencional, sino que cotizará los mismos activos en la Bolsa de Lisboa y en la Bolsa de Madrid. Por su capitalización, en el entorno de los 5.800 millones de euros, la socimi será una de las empresas con mayor peso del mercado luso.

La Bolsa de Lisboa, que pertenece a Euronext (el mercado de valores que también incluye a Francia, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido), se ha convertido en la plataforma idónea para dar visibilidad al grupo y para «ampliar su base de accionistas», dicen los expertos consultados por OKDIARIO. Además, cotizar en los dos mercados le convertirá en un actor local más y permitirá al inversor portugués «reducir los coste y los trámites a la hora de operar».

Los expertos también destacan que Portugal es un mercado «emergente» «con muchas oportunidades», «en expansión» en el sector del ladrillo. Por eso, muchas empresas multinacionales están ampliando su presencia especialmente en el mercado terciario (oficinas, retail, industrial y hoteles).

Presencia el Portugal 

Merlin Properties cuenta con una amplia cartera de activos en Portugal. El mayor peso corresponde al segmento de oficinas, donde suma un total de 112.571 metros cuadrados repartidos en nueve inmuebles. Su última adquisición es la sede central de Nestlé ubicada en Lisboa, por la que pagó 19,5 millones de euros y que convertirá en un campus empresarial.

La socimi dirigida por Ismael Clemente también cuenta con dos centros comerciales: Almada (de 60.000 m2) y Monumental (5.499 m2), y gestiona un parque logístico cerca Lisboa con más de 224.000 metros cuadrados. El objetivo de Merlin es sumar 1.500 millones de euros de activos en el corto plazo y alcanzar los 2.000 millones entre 2022 y 2023. Espera que la cartera de inmuebles de Portugal represente el 15% del total.

Lo último en Economía

Últimas noticias