Mercado estratégico

Merlin apuesta por Portugal: invertirá 147 millones en su plataforma logística

Mejor fondo bolsa española
La directiva de Merlin Properties el día de la salida a Bolsa.

Merlin Properties amplía su presencia en Portugal. La socimi invertirá 147 millones de euros en construir un complejo logístico en Lisboa de 225.000 metros cuadrados de superficie. Será el único ‘hub’ de este tipo actualmente en marcha en el país.

La compañía que dirige Ismael Clemente enmarca este proyecto, ubicado a 25 kilómetros al Norte de la capital portuguesa, en los planes de crecimiento que tiene actualmente en marcha para aumentar su cartera logística y en su voluntad de seguir creciendo en el país vecino.

En cuanto al complejo en Lisboa, Merlin ha iniciado ya las obras de la primera nave, de 45.000 metros cuadrados y que se espera esté lista a comienzos de 2021. La compañía irá acometiendo por fases el resto de instalaciones de este nuevo ‘hub’ logístico portugués.

Portugal es un mercado clave dentro de la estrategia de internacionalización de Merlin que en 2019 centró su actividad inversora el año pasado fundamentalmente en Lisboa, con la compra de tres edificios de oficinas.

Estos se sumaron a los seis que ya tenía, entre ellos la torre Lisboa, la sede de Nestlé y el Lisboa Expo, con los que cuenta un total de 112.571 metros cuadrados de oficinas en la capital portuguesa, además de dos centros comerciales.

Lo último en Economía

Últimas noticias