Mercados

Merlin aprueba en su debut en Lisboa pese a la amenaza de Sánchez e Iglesias a las socimis

Merlin Properties
Merlin Properties

Merlin Properties ha aprobado en su primer día de cotización en Euronext Lisboa. La socimi española puso en el mercado un total de 470 millones de acciones admitidas a negociación bajo el régimen de ‘dual listing’. Los títulos de Merlin salieron al parqué a un precio de 12,37 euros y terminaron la sesión de miércoles en los 12,90 euros, lo que supone una revalorización del 4,28%.

El precio más alto de negociación lo marcó en los 13 euros por título poco después de cumplirse la primera hora de negociación, a partir de ahí, el valor comenzó a estabilizarse. A pesar de que Merlin ha aterrizado en el mercado luso con un resultado positivo, los expertos advierten de que no ha sido el mejor momento para hacerlo debido a las medidas que pueda tomar el nuevo Gobierno de España en materia de socimis.

“Si el mercado principal que es España tiene problemas, la cuenta de resultados tendrá problemas y se notará en España y en Portugal. En este momento el sector de las socimis está muy focalizado por las medidas que se pondrán en marcha», dice Antonio Castelo, de Ibroker. De hecho, las dudas que ha despertado el nuevo Gobierno se han intensificado en Bolsa en las últimas sesiones. “La cotización de Merlin Properties se está viendo resentida en las últimas jornadas bursátiles por la incertidumbre política y los cambios que se pueda realizar en materia de socimis”, ha dicho Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Sin embargo, y a pesar de esas dudas, los expertos también reconocen que el negocio que Merlin Properties tiene en Portugal le servirá para estar «más protegido», puesto que en sus activos lusos no se aplicará la legislación española.

La llegada de Merlin Properties al Euronext de Lisboa servirá a la socimi para tener mayor visibilidad en el mercado luso, reducir los costes y recortar los trámites de los inversores portugueses a la hora de operar.

“Este debut busca dar más comodidad a inversores y darse a conocer, pero no supone ningún tipo de impacto a efectos de valoración o expectativas de la compañía”, ha dicho el director de análisis de MG Valores.  A ello hay que sumarle que Portugal es un mercado emergente con muchas oportunidades de negocio para las empresas.

Por su capitalización, en el entorno de los 5.800 millones de euros, Merlin Properties se ha convertido en una de las firmas con mayor peso en el mercado portugués.

Lo último en Economía

Últimas noticias