Motor

El mercado de coches usados se duplicará en mayo: superará las 160.000 operaciones

El 60% de los conductores no usan las tecnologías de su coche: esta es la lista de las más odiadas
Vehículos

Buenas noticias para el sector de la automoción. El mercado español de vehículos usados cerrará el mes de mayo con alrededor de 160.000 transferencias de automóviles usados, lo que supone un 135% más que en el mismo mes de 2020 y 1,7 unidades vendidas por cada coche nuevo matriculado en España, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Según datos de Ganvam dados a conocer con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema Madrid del 4 al 13 de junio, en las tres primeras semanas de este mes se han registrado 117.571 operaciones de modelos de segunda mano, por lo que estima que el quinto mes del año cierre por encima de las 160.000 unidades de turismos usados vendidos en España.

Esto supondría 1,7 coches de segunda mano transferidos por cada vehículo nuevo que se vendió, superando el ratio del mismo mes de 2019, última referencia de antes de la pandemia, cuando se vendieron 1,4 usados por cada turismo nuevo.

En lo que va de mes, la distribución del mercado por antigüedad muestra que casi tres de cada diez modelos vendidos tienen menos de cinco años, superando las 32.000 unidades.

Rejuvenecimiento del parque

«Hablamos de modelos que, cumpliendo con toda la normativa anticontaminación, se convierten en palanca del rejuvenecimiento del parque al reducir a la mitad el esfuerzo económico que una familia tiene que hacer para acceder a una solución de movilidad eficiente», ha reivindicado la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche.

Por tipo de combustible, los datos muestran que el 95,8% de las operaciones registradas en las tres primeras semanas del mes se corresponde a modelos de combustión. En concreto, seis de cada diez fueron diésel, con 69.989 unidades. Los de gasolina, por su parte, supusieron más del 36%, con 42.719 unidades. Además, se transfirieron 533 coches eléctricos de segunda mano, un 0,5% del total.

Lo último en Economía

Últimas noticias