Mercados

Meliá Hotels y ACS se disparan en el Ibex con un potencial de subida de hasta el 10%

Pharma Mar, Solaria y Gamesa los valores del Ibex 35 que mejor resisten a la cuesta de enero
Los 10 cisnes negros que esperan las Bolsas en un 2021 que seguirá marcado por el Covid-19

El Ibex afronta su quinta sesión consecutiva de subidas en pleno proceso de desescalada. El apetito inversor se mantiene en la Bolsa española que recuperada posiciones impulsada principalmente por los valores relacionados con el sector turístico. De los 35 del selectivo destaca el buen comportamiento de Meliá Hotels, que sube un 15% este martes, hasta el entorno de los 5 euros por título.

La cadena hotelera sigue brillando en el Ibex después de dispararse un 26% en la sesión anterior ante la próxima reactivación del sector turístico. Meliá recupera así parte del terreno perdido por la crisis del coronavirus y, según los expertos, seguirá subiendo a corto plazo. «La cadena hotelera tiene un potencial de subida a corto plazo de entre un 8% y un 9%. Ahora mismo, las empresas relacionadas con el sector turístico están cotizando las expectativas vacacionales de junio», explica Alberto Iturralde, analista independiente.

Junto con Meliá Hotels, otros valores relacionados con el turismo como IAG, o Aena también amplían este martes su rally alcista con avances del 5% y 3,5%, respectivamente. «Existen dos factores clave para este tipo de compañías. El primero es ver si de verdad se va restaurando la confianza de los turistas y consumidores, lo cual no está claro. El segundo factor y principal es que no se produzca un repunte de los contagios y que la economía se vuelva a paralizar», dice Joaquín Robles, analista de XTB.

Más allá del sector turístico, otro nombre propio que despunta esta sesión en el Ibex 35 es ACS, que ha llegado a subir hasta un 6%, marcando los 23,4 euros por acción. La constructora es uno de los valores cíclicos del selectivo que recupera posiciones ante la próxima reapertura económica del país.

Según explica Iturralde, ACS ha sufrido una corrección excesiva durante la crisis del coronavirus y tiene un potencial de subida de hasta el 10%, por lo que podría llegar a los 26,50 a corto plazo.

El grupo constructor, que afronta la crisis del coronavirus con un colchón de liquidez de 12.000 millones de euros, anunció al cierre de lunes que duplica su plan de recompra de acciones, hasta casi el 7% del capital y 660 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias