Pensiones

La mejor noticia para los pensionistas: van a notar un cambio milagroso en su cuenta bancaria

La mejor noticia para los pensionistas: van a notar un cambio milagroso en su cuenta bancaria
La mejor noticia para los pensionistas: van a notar un cambio milagroso en su cuenta bancaria

El ingreso de la pensión, el sueldo, la prestación o cualquier otro dinero que llegue a la cuenta siempre es uno de los momentos más esperados del mes, un alivio para quienes no tienen mucho dinero y dependen casi de ir día a día, por lo que es muy importante tener claro qué día llega ese ingreso para poder organizar con eficacia la economía de ese mes, especialmente en lo que a gastos se refiere. Te contamos la alegría que se van a llevar los pensionistas en su cuenta bancaria en este mes de junio, una gran noticia que probablemente a todos y cada uno de ellos les va a encantar recibir.

¿Qué día se va a cobrar la pensión con la paga extra de verano?

Como cada año por estas fechas, millones de personas se frotan las manos con la llegada de la paga extra, tanto los trabajadores que las reciben como los pensionistas, ya que prácticamente todos la reciben también y podrán disfrutar de la maravilla que supone cobrar el doble justo cuando comienza el verano. Lo más habitual, al menos en la mayoría de los casos, es que el importe recibido sea el doble de la nómina ordinaria que se recibe cada mes.

Muchos pensionistas se preguntan qué día exacto se va a recibir el ingreso de la paga extra de verano, un dato clave para poder, por ejemplo, organizar un viaje y darse así un capricho con este extra que siempre viene bien. Es importante destacar que, al igual que las pensiones tuvieron este año un incremento del 8,5%, la extra también tendrá ese incremento. La extra la recibirán los pensionistas que reciben pensiones de jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares. No la recibirán quienes reciban una pensión por incapacidad permanente por accidente o enfermedad laboral, ya que su salario se reparte en 12 pagas y no en 14 como los demás.

Estos son los días en los que se va a cobrar la pensión con la paga extra de verano según el banco en el que la tengas domiciliada:

  • Caixabank, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Banco Santander, a partir del viernes,23 de junio.
  • BBVA, a partir del lunes, 26 de junio.
  • Bankinter, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Abanca, a partir del lunes, 26 de junio.
  • Unicaja, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Banco Sabadell, a partir del viernes, 23 de junio.
  • Ibercaja, a partir del día, viernes,23 de junio.
  • Cajamar, a partir del lunes, 26 de junio.
  • ING, a partir del lunes, 26 de junio.
  • Kutxabank, a partir del lunes, 26 de junio.

Lo último en Economía

Últimas noticias