Jaume Roures y Tatxo Benet, gestores

Mediapro reduce un 7,5% sus ingresos en 2019 tras finalizar el contrato con LaLiga

Jaume Roures Mediapro
El millonario Jaume Roures, propietario del diario podemita 'Público'.

Mediapro, productora gestionada por Jaume Roures y Tatxo Benet y de mayoría de capital chino, ha sufrido en 2019 una reducción de sus ingresos de un 7,5%, según ha comunicado la compañía este viernes. El grupo cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.817 millones de euros.

La caída de los ingresos se debe a los efectos de modificaciones de facturación de determinados derechos audiovisuales y la finalización del contrato por los derechos de LaLiga en España, según Mediapro. La compañía registró un Ebitda ajustado de 224 millones de euros, frente a los 222 millones del año anterior.

El grupo ha apostado por la internacionalización de su negocio y para ello ha invertido 80 millones de euros. En marzo de este año lanzó The Mediapro Studio, que a lo largo de 2019 ha puesto en marcha 37 producciones en España, Italia, Finlandia, México, Colombia, Argentina y Chile. Además, ha incorporado a El Terrat, la firma de Andreu Buenafuente.

La adquisición de los derechos de la Liga canadiense por diez años y de la selección canadiense han sido, junto con los derechos internacionales de la selección chilena y los de tv de pago en Chile, las operaciones más relevantes cerradas en derechos audiovisuales.

En 2019 el Grupo completó su paquete de derechos en Francia con la adquisición de 260 partidos por temporada de la Uefa Europa League y la Uefa Europa Conference League, y también adquirió derechos del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022 y de los clasificatorios de la Conmebol y la Concacaf.

Plataformas

La integración total de LVP en el Grupo y el lanzamiento de la plataforma digital Ubeat marcaron la estrategia de la compañía en el segmento digital y de nuevas audiencias.

La LVP cuenta con sedes en Argentina, México y Colombia y operaba las ligas nacionales de hasta 12 países, y la plataforma Ubeat está disponible en toda la zona de Latinoamérica y cuenta con tres millones de reproducciones y más de 1,3 millones de usuarios únicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias