MediaMarkt desafía a El Corte Inglés y a Fnac con su nueva apertura en el centro de Madrid

MediaMarkt
Establecimiento de MediaMarkt (Foto: GETTY).

MediaMarkt inaugurará la próxima semana una nueva tienda urbana en Madrid, que estará ubicada en la céntrica Plaza del Carmen, junto a Preciados, a escasos metros de El Corte Inglés y de Fnac, con una superficie de unos 2.200 metros cuadrados.

Este establecimiento responde al nuevo modelo de negocio urbano de la compañía, cuyo objetivo es conseguir una mayor proximidad con el cliente y dar respuesta a sus necesidades de compra más inmediatas.

MediaMarkt Preciados se convertirá en la tienda número 81 de la compañía en España y la undécima en Madrid. Con esta apertura, la enseña dedicada a la distribución de electrónica de consumo consolida su desembarco en los centros urbanos, tras las inauguraciones en Valencia (calle de Colón), Madrid (calle de Alcalá y Castellana) y Barcelona (Plaza Cataluña y la Digital Store de Avenida Diagonal).

La presentación de la nueva tienda de Madrid irá a cargo de Alberto Álvarez, director regional de MediaMarkt Iberia en la zona Centro; y de José Enrique Alvar, gerente de MediaMarkt Preciados quienes, además de explicar el nuevo modelo de negocio urbano, acompañarán a los asistentes en un tour guiado por el establecimiento para descubrir las nuevas experiencias y servicios que ofrece la tienda como recogida y entrega inmediata, talleres formativos o etiquetas digitales.

Establecimientos con accesibilidad

Por otra parte, El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Shangri-la, una organización sin ánimo de lucro especializada en proyectos de Accesibilidad y recuerda que actualmente cuenta con más de 20 establecimientos con la certificación de Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA).

Con la firma de este acuerdo, El Corte Inglés se compromete a seguir avanzando en la optimización de la accesibilidad en sus establecimientos. El plan de implementación se desarrollará en dos fases. La primera consistirá en elaborar una herramienta de trabajo que permita identificar las necesidades e implantar las mejoras en los establecimientos. El segundo paso consistirá en recibir la asistencia técnica de la Fundación Shangri-la para obtener la certificación oficial.

Los establecimientos del Grupo certificados hasta ahora por el sistema DIGA han sido centros Supercor e Hipercor. En los próximos meses se certificará El Corte Inglés de Princesa en Madrid, que será el primer centro del Grupo en ser calificado con este sistema.

Lo último en Economía

Últimas noticias