Coronavirus

McDonald’s se prepara para la reapertura el próximo 11 de mayo tras más de dos meses sin actividad

McDonald's
McDonald's

McDonald’s ultima estos días el plan de reapertura de sus más de 520 tiendas en España después de casi dos meses cerradas por el coronavirus, y prevé volver a la actividad a partir del próximo lunes 11. Fuentes de la cadena de hamburgueserías han avanzado este jueves que todavía se está analizando cómo acometer este proceso en discusión con los franquiciados del grupo, que gestionan en torno al 90% de su red de establecimientos en el país.

Entre las cuestiones a decidir se encuentra qué servicios abrir; a partir del día 11 estará permitido por el Gobierno el uso de terrazas (con el aforo limitado al 50%), a lo que se suma la posibilidad de entregar pedidos en el local para llevar y el envío a domicilio. El consumo en el interior de los locales está previsto que pueda volver a recuperarse a partir del 25 de mayo, también con una limitación de aforo del 50%.

Esta misma semana, la compañía informó a través de un comunicado de la puesta en marcha de un protocolo con nuevas medidas de higiene y seguridad para clientes y empleados, ante la amenaza del COVID-19. En estos días, empleados de la empresa ya están recibiendo formación y se está instalando material de protección en los locales.

Responsable de seguridad e higiene

Posteriormente, en una segunda fase, habrá otras novedades como la creación de un puesto de trabajo específico por tienda para que haya un empleado responsable de seguridad e higiene que se encargue de verificar el cumplimiento de las normas. McDonald’s ha sido uno de los grupos de restauración que recurrieron a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la obligación de cerrar bares y restaurantes por la pandemia.

Además, la compañía -con una plantilla de unas 24.000 personas- optó por no mantener su servicio de envío a domicilio, la única actividad que sí estaba permitida para el sector, dentro del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Entre sus competidores, Burger King reabrió hace semanas su servicio de reparto a domicilio (lo ha reforzado con acuerdos con varias plataformas) y ya está aceptando pedidos para recoger en el local.

Goiko comenzó a volver a dar servicio a domicilio hace unos días y trabaja en reabrir el «take away» (comida para llevar) en algunos establecimientos de Madrid, mientras que Five Guys acaba de arrancar de nuevo con el «delivery».

Lo último en Economía

Últimas noticias