Empresas

McDonalds consulta a sus franquiciados la posibilidad de hacer un ERTE en España

Sigue en directo todas las noticias del coronavirus en España

McDonald's
McDonald's
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s también está siendo víctima del rápido y grave avance que está teniendo el coronavirus en España. Tras anunciar McDonald’s España el cierre temporal de todos sus restaurantes y la suspensión de su servicio a domicilio McDelivery, fuentes de la compañía destacan a OKDIARIO que «la compañía está en constante contacto con todos los franquiciados para consensuar las medidas a adoptar en lo que respecta a la aplicación de un ERTE».

McDonald’s cuenta con más de 500 establecimientos en España y alrededor de 24.000 empleados que dependen directamente de esta decisión. «En estos momentos, desde la compañía estamos valorando cuál es la mejor opción, tanto para nuestros empleados como para proteger la estabilidad del negocio», destacan desde la cadena de comida rápida.

McDonald’s España, a través de su partner HAVI Logistics, ha anunciado que hará una donación de productos y alimentos a las instituciones con las que colabora y trabaja habitualmente, entre las que se encuentran Cáritas y el Banco de Alimentos.»En cuanto esto pase, centraremos todos nuestros esfuerzos en poner en marcha un plan de recuperación, para cuando la situación vuelva a la normalidad y podamos volver a ofrecer la experiencia McDonald’s a todos nuestros clientes», remarca la compañía.

Burger King, Vips…

Y es que Alsea, el grupo empresarial que gestiona marcas como Burger King, Domino´s o Foster´s Hollywood, se ha adelantado a McDonald’s y este domingo ya anunció la suspensión de su servicio de reparto de comida a domicilio -única permitida tras el estado de alarma- y se plantea un ERTE para su plantilla, formada por unas 22.000 personas.

Fuentes de la compañía destacaron que estudian «las mejores alternativas para proteger el empleo» tras el cierre del millar de tiendas que cuenta en toda España y el cese también de la actividad de envío a domicilio, entre ellas el ERTE. La compañía mantendrá este lunes  una reunión con los sindicatos para tratar este asunto. La compañía gestiona en el país las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips, Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Ginos, Fridays, Wagamama y OleMole, que son las que se verán afectadas por el ERTE.

Lo último en Economía

Últimas noticias