Mauro Fernández, BANKIA: «Para montar una empresa hay que tener capacidades, atrevimiento y financiación»

Ver vídeo

En el Maratón de entrevistas de OKDIARIO se ha hablado de todo. También, de economía y empresas. Junto a los presentadores se ha sentado Mauro Fernández Revenga, Director de Productos y Servicios de Empresa de Bankia.

Soluciona Empresas es una plataforma de Bankia con herramientas digitales para empresas pero… qué se hace. «Nosotros en Bankia acompañamos al cliente en el largo plazo. Acompañamos en el largo recorrido a todas las empresas que confían en nosotros. Más allá de lo financiero, tenemos que completar eso. Le acompañamos dándole una caja de herramientas para ayudarles en la toma de decisiones», ha explicado Fernández.

La caja de herramientas de Soluciona Empresas, tal y como ha explicado su Director, está formada por 3 compartimentos. «Una herramienta tiene que enseñar a vender más, para vender más tiene que dar un paso fuerte, la internacionalización de los mercados. La segunda es tener recursos suficientes. Y, la tercera es no perder agua por detrás,  cubrir los riesgos que tiene una empresa», ha explicado el experto.

Una de las herramientas en las que se ha querido centrar Mauro Fernández es ‘recobra’. «Esta herramienta te va a facilitar el impagado que hayas tenido. Si te merece o no recuperar ese dinero».

Otra de las herramientas para vender más es ‘Crédito Índex’. Facilita el nivel de riesgo del porfolio de clientes. «Es un informe detallando la cartera de riesgos».

Si el empresario quiere vender más a través de canales digitales y/o internacionalizar su empresa, la herramienta que ofrecen desde Bankia es ‘Exporta’. «La herramienta te explica cómo está el mercado en diferentes zonas del mundo».

«Para montar un a empresa no basta con tener una buena idea, ni siquiera tener un buen plan de negocio. Para montar una empresa hay que tener capacidades, atrevimiento y financiación. Los emprendedores lo tienen que calificar de esta manera. Hay medios para poder emprender sin necesidad de jugarte tu patrimonio»

Lo último en Economía

Últimas noticias