Sector automovilístico

Las matriculaciones de automóviles suben un 6,3% en octubre por el protocolo WLTP

Marta Blázquez Faconauto
Concesionario de Faconauto

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han subido un 6,3% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 93.961 unidades. El resultado se debe, principalmente, por la comparativa con las 88.410 unidades (-6,6%) comercializadas en octubre del año anterior. Ese mes estuvo marcado por la ralentización en la demanda, tras el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).

Por canales de venta, los particulares compraron 49.112 unidades en España en octubre, lo que supone una disminución del 6,9%, mientras que las empresas se hicieron con 39.491 unidades, un 28,8% más, y las firmas alquiladoras matricularon 5.358 unidades, un 7,4% más.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En el conjunto del año hasta el pasado mes de octubre, las entregas de turismos y todoterrenos alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades en el mercado español, lo que se traduce en una disminución del 6,3%.

Lo último en Economía

Últimas noticias