Empresas

Marta Álvarez nombrada presidenta de la Fundación Ramón Areces, el mayor accionista de El Corte Inglés

El Corte Inglés resultados
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés.

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés desde el verano de 2019, será a partir de ahora también la presidenta de la Fundación Ramón Areces, el accionista mayoritario de la empresa de grandes almacenes. Álvarez ha sido nombrada este martes como nueva líder de esta fundación en sustitución de Florencio Lasaga, que pasará a ser patrono, según las fuentes consultadas por OKDIARIO.

El Patronato de la Fundación Ramón Areces ha sido el encargado de tomar la decisión, que se ha adoptado por unanimidad. La propuesta ha sido de la vicepresidenta Cristina Álvarez, la hermana de Marta.

«Este nombramiento se produce a propuesta de la vicepresidenta Cristina Álvarez y ha sido refrendado por todos los patronos de la Fundación», ha señalado el máximo accionista de El Corte Inglés en un breve comunicado publicado en su página web.

El patronato, que a partir de ahora liderará de manera oficial Marta Álvarez, seguirá teniendo como vicepresidenta a Cristina Álvarez Guil, su hermana. Según detalla el portal de la organización, los patronos serán César Álvarez Álvarez, José Antonio Álvarez López, Paloma García Peña, Florencio Lasaga Munárriz, Víctor del Pozo Gil y Arsenio de la Vega Martín de los Santos.

Salen del patronato, Carlos Martínez Echeverría, Jorge Pont, Jesús Nuño de la Rosa (que desde diciembre de 2020 es senior advisor de Hesperia y fue presidente de El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés) y Dimas Gimeno (que se ha ido desvinculando de la compañía desde que dejó la presidencia de El Corte Inglés que heredó su tío Isidoro Álvarez, que falleció en septiembre de 2014).

El nuevo secretario de la fundación será José Ramón de Hoces, en sustitución de Antonio Hernández-Gil, que falleció en enero de 2020. Raimundo Pérez-Hernández y Torra seguirá ejerciendo de director de la Fundación, un cargo que desempeña desde 2008.

El perfil de Marta Álvarez

Marta, licenciada en derecho, trabajó en la casa de subastas Sotheby’s y no desembarcó en El Corte Inglés hasta que no estuvo formada para ser empresaria. Su padre se encargó de su aprendizaje y de que trabajara en otras empresas antes de dar el salto definitivo a la compañía familiar. Pasó por diferentes departamentos hasta llegar al área de compras.

Aunque tras la muerte de Isidoro Álvarez fue su sobrino Dimas Gimeno el que se hizo con el control de la compañía, Marta y Cristina, junto con su madre, eran realmente las grandes herederas de la compañía, aunque trataron de mantenerse en segundo plano tras la muerte de su padre. Marta, finalmente se incorporó el 16 diciembre de 2014 a la dirección del grupo de distribución, cuando su primo era aún presidente.

Lo último en Economía

Últimas noticias