Las ventajas de contratar un seguro de coche que sí cuenta con todas las coberturas

Seguro de coche

Contratar un seguro de coche u otro es siempre una gran decisión, ya que nuestra elección puede llevarnos a ahorrar algo de dinero, pero no tener todos los servicios necesarios para contar con una buena cobertura. Y es que debemos tener en cuenta que, aunque lo pueda parecer, no todos los seguros son iguales. 

Lo primero que los conductores debemos mirar, además de los costes, es por ejemplo, cuánto cogemos el coche en nuestra vida. Es decir, no es lo mismo ser comercial y estar todo el día de un lado a otro en la carretera que ser un conductor eventual.

Es importante, por lo tanto, buscar un seguro a nuestra medida, dependiendo de nuestras necesidades. Así que debemos tomarnos nuestro tiempo para analizar todas las opciones disponibles, ya que hay muchos detalles importantes que influirán en el precio y las condiciones del seguro. Veremos, tras el análisis del mercado, que hay aseguradoras que marcan la diferencia, como es el caso de Mapfre porque, entre otros aspectos, hablamos de un seguro completo con coberturas que no es habitual encontrar en el mercado.

Y es que como conductores, desde luego, debemos valorar que Mapfre es la aseguradora líder en el ramo de coches, tiene una cuota de mercado del 20% y más de seis millones de vehículos asegurados. Su amplia gama de seguros permite a cada conductor encontrar el suyo, ya que dispone desde el básico a terceros al seguro a todo riesgo con y sin franquicia.

Además, la aseguradora siempre está en continuo movimiento con el fin de adaptarse a los cambios del mercado. Por eso, ya dispone de un seguro específico para vehículos eléctricos: la Gama Cambio.

Con el cliente las 24 horas de todos los días de la semana

La principal característica del seguro de autos de Mapfre es que es un producto 360º que, además, está al lado del cliente 24/7 para una mayor tranquilidad y la de sus familiares. Da igual que sea martes que domingo, las dos del mediodía que las cuatro de la madrugada, la aseguradora nos cubre en todo momento.

Podemos destacar, por ejemplo, aspectos importantes como la capilaridad de su red, por eso Mapfre tiene la capacidad de estar al lado del cliente en cualquier momento. Su amplia red de oficinas garantiza al cliente tener un punto físico donde resolver cualquier duda o trámite relacionado con su seguro y obtener toda la información que necesite.

También destaca su omnicanalidad. No sólo tienen una amplia red de oficinas en toda España, también atienden a sus clientes tanto de forma presencial como online a través del móvil o de la App.

Posee, además, una Red de Talleres Distinguidos. Este punto es muy interesante, ya que lo que realmente diferencia la calidad del servicio en el ramo de autos es precisamente esta red que proporciona una gran capacidad de gestionar los siniestros de forma rápida y eficiente.

Imprescindible: una buena y completa asistencia en carretera

Otro punto imprescindible: la asistencia en carretera. Este es uno de los aspectos de los seguros que más preocupa a los conductores y en Mapfre brindan su cobertura desde kilómetro cero, esté donde esté nuestro vehículo. Esto es algo que también marca la diferencia con respecto a otros productos, ya que no es algo usual dentro del sector.

En cuanto a la asistencia al propio vehículo, Mapfre lo traslada al taller designado el mismo día del siniestro a una distancia de hasta 150 kilómetros. Si está más lejos, también transporta el vehículo al taller deseado, en un plazo máximo de entre 3 y 5 días.

Además, el servicio de geolocalización a través de la app de Mapfre, el cliente que necesita asistencia puede obtener un servicio rápido y de máxima calidad. Igualmente, la amplia red de servicios de grúa –la compañía cuenta con cerca de 2.200 grúas en toda la geografía española, 47 vehículos taller y 239 grúas parking– marca una gran diferencia respecto al esto del mercado, pues permite a la aseguradora estar cerca de los clientes en cualquier parte.

Servicio puerta a puerta

Ofrece también un servicio puerta a puerta, ya que Mapfre recoge el vehículo en el domicilio del cliente en caso de siniestro para llevarlo a reparar y le lleva uno de sustitución para que lo use el tiempo que va a tener su coche reparando.

Brinda servicio en todo tipo de vía, incluso en aquellas denominadas ‘no aptas’ -como las pistas forestales-, algo difícil de encontrar en el mercado, pues no es habitual un servicio fuera de vías asfaltadas.

Pone a disposición de los clientes los Centros de Servicio del Automóvil, a través de los cuales ofrecen una gestión integral en la reparación del vehículo, un servicio único en el sector asegurador en España. Se trata de centros que están orientados a simplificar todos los trámites derivados de un accidente.

Los clientes pueden dejar sus vehículos allí en caso de siniestro y Mapfre se encarga de todo lo necesario para dejarlos en perfectas condiciones. Todo ello con atención personalizada y la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución de cortesía. Además, garantizan la reparación chapa y pintura todo el tiempo que el vehículo esté asegurado con Mapfre. Y cuenta con un total de 39 centros en toda la geografía española.

Todas las pólizas en un solo recibo mensual

Con el Plan de pagos Mapfre permite aunar todas las pólizas (auto, salud, vida, etc.) que el cliente tenga contratadas con la compañía en un solo recibo mensual en el que se divide el importe total de todos esos seguros, permitiendo así una mejor gestión de la economía doméstica, así como tener que pagar un importe fijo cada mes, sin imprevistos. Un servicio poco habitual en el mercado.

Por su parte, el Plan de fidelización de la aseguradora es uno de los más completos del mercado, con regalos, descuentos y servicios de asesoría fiscal o el servicio ‘Yo me ocupo’, el cual se encarga de realizar por el cliente todo tipo de trámites burocráticos y de su día a día.

Y también tiene disponible el Plan familias, a través del cual Mapfre permite agrupar los seguros de todos los miembros de la familia para beneficiarse de descuentos por vinculación y otros servicios de valor añadido asociados a su plan de fidelización.

Por otra parte, un aspecto que debemos valorar y mucho, es que ofrece la mayor cobertura al conductor con hasta 30.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez, ampliables hasta 250.000 euros, los capitales básicos más elevados del mercado. En este sentido, Mapfre indemniza los daños corporales sufridos por el conductor consecuencia de un accidente que provoquen su fallecimiento, invalidez permanente o gastos de asistencia sanitaria.

Los buenos conductores tienen premio

Los buenos conductores, además, en Mapfre tienen premio. A través de la App. CaReward, los usuarios que contraten su seguro de automóvil pueden obtener recompensas y ahorro en la renovación de su póliza.

Concretamente, el programa premia el buen desempeño al volante a base de ir acumulando puntos en cada viaje. Los puntos que se obtengan permiten lograr hasta un 15% de ahorro en la primera renovación del seguro, así como otros premios, como lavados del coche, cheques gasolina, descuentos en alquiler de vehículos, etc. El ahorro se consigue en función de la conducción en un número mínimo de trayectos y kilómetros recorridos.

De este modo, Mapfre ofrece un seguro 360º a sus clientes, con el que se sentirán acompañados tanto en carretera como para cualquier trámite relacionado con su vehículo o con su día a día. Todo ello en línea con su filosofía de estar siempre cerca del cliente.

Lo último en Economía

Últimas noticias