Mapfre lanza Gip-Mapfre, el primer indicador global que mide el espacio asegurable mundial

Mapfre ha lanzado el 'Gip-Mapfre', un índice global de potencial asegurador que tiene por objetivo medir el espacio asegurable a nivel mundial mediante la creación de una métrica que sintetiza los mercados que ofrecen un mayor potencial asegurador en el medio y largo plazo, según ha informado la entidad.

mapfre
Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE, Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, y Manuel Aguilera, director general del Servicio de Estudios de MAPFRE (Foto: Mapfre)
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El vicepresidente de Mapfre, Ignacio Baeza, ha indicado que «la falta de extensión de los mecanismos de aseguramiento en una sociedad es un factor que puede propiciar menores niveles de eficiencia económica y menores niveles relativos de bienestar».

Por su parte, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha destacado que «una economía y una sociedad que están aseguradas están más eficientemente protegidas frente a los riesgos que unas que no lo están».

La construcción del indicador se basa en estimaciones del tamaño de la brecha de protección del seguro en diferentes mercados de seguros. Este indicador representa la diferencia entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa, y la cantidad efectivamente adquirida.

Siete variables

El ‘Gip-Mapfre’ se compone a partir de siete variables que caracterizan las condiciones de convergencia o el cierre de la brecha de aseguramiento, la brecha de aseguramiento inicial, la penetración, la elasticidad de la demanda aseguradora al ciclo, el PIB per cápita relativo, el nivel poblacional, la brecha de crecimiento poblacional y la brecha de crecimiento del PIB.

Así, se ha presentado el ranking del ‘Gip-Mapfre’ con datos 96 mercados del 2017, donde China encabeza el ranking de potencial tanto en vida como en no vida y Estados Unidos y la India se encuentran entre los tres primeros puestos en ambos ramos. España ocupa la vigésima posición en los dos casos.

Lo último en Economía

Últimas noticias