Mapfre, la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros

Mapfre, la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros

Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha presentado las conclusiones de la decimocuarta edición de su informe anual Randstad Employer Brand Research, que analiza las principales razones por las que un profesional elegiría una empresa para desarrollar su carrera profesional. En base a los resultados del informe, la compañía ha entregado los galardones Randstad Award, que distinguen a las empresas más atractivas para trabajar en función de su sector de actividad.

Así, según las respuestas de los más de 7.100 encuestados en España, en esta edición Mapfre es la empresa más atractiva para trabajar en el sector seguros. Juan Carlos Rondeau, director general adjunto del área Corporativa de Personas y Organización de Mapfre, recogió ayer el galardón en nombre de la compañía.

En palabras de Ana Requena, Presidenta Ejecutiva de Randstad: “En un entorno complejo, dinámico y transformador, todavía se acentúa más el déficit de talento que hay a nivel estructural en el mercado de trabajo. Para hacer frente a este desafío, es fundamental que las empresas diseñen programas de atracción, desarrollo y retención de talento, además de invertir en la formación, recualificación y actualización de competencias clave según la tecnología evoluciona”.

Asimismo, han sido elegidas como mejores empresas para trabajar en su sector Nestlé, Mercedes Benz, KPMG, BBVA, Amazon, Siemens Gamesa, Bayer, Correos, L’Oréal, BSH Electrodomésticos, IKEA, El Corte Inglés, Mapfre, Indra y Telefónica.

Los Randstad Award acumula dos millones de encuestados

Este año se celebra la decimocuarta edición de los Randstad Award en España, galardones se conceden en base a encuestas a profesionales en España realizadas por una entidad independiente, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 64 años, sin incluir la de los propios empleados de las empresas.

En las 14 ediciones que se lleva publicando el informe Randstad Employer Brand Research, se han realizado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, casi 80.000 solo en España.

El estudio, que nació en Bélgica en el año 2000 y en el que participan hoy 32 países donde la compañía está presente, ha encuestado a más de 163.000 personas y más de 6.000 empresas, lo que le posiciona como el estudio más representativo a nivel mundial sobre employer branding.

Los beneficios inmateriales también son importantes

Randstad fue pionera en analizar qué es lo que busca un trabajador en una empresa con un estudio de estas características, que revela que los trabajadores valoran, además del salario, la conciliación laboral-personal, un ambiente agradable de trabajo, seguridad laboral y oportunidades de desarrollo profesional.

Así, las conclusiones de esta edición reflejan que el salario tiene un peso elevado y se distancia aún más del resto de factores, pero los beneficios inmateriales son clave en la toma de decisiones a la hora de elegir una empresa. La buena relación con los compañeros y el jefe es el factor que más pesa de todos los beneficios inmateriales, lo que coincide con el hecho de que el ambiente de trabajo agradable sea uno de los tres principales factores. Tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal también podría servir para mejorar el paquete completo de prestaciones que puede ofrecer una empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias