Dividendos

Mapfre repartirá dividendo el próximo 23 y Amadeus, el 17 de enero

mapfre ciberataque
Mapfre sufrió un ciberataque en agosto. (Foto: EP/Archivo)

Mapfre abonará un dividendo de seis céntimos por acción a todos los títulos en circulación el próximo 23 de diciembre, según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, con cargo a los beneficios de 2019. El día 19 de ese mismo mes las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo.

Este es el importe definitivo del dividendo tras haberse aplicado de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera a las restantes acciones.

La primera aseguradora española obtuvo un beneficio neto de 374,5 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un descenso del 2,9% por las menores plusvalías financieras y la menor contribución del negocio del segmento de vida en Brasil.

Amadeus

Por su parte, Amadeus ha anunciado este jueves también que repartirá un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes a 2019 por un importe fijo de 0,56 euros brutos por acción, un 9,8% superior al del ejercicio anterior (0,51 euros). La fecha elegida es el 17 de enero próximo.

El Consejo de Administración de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de viajes ha acordado mantener para 2019 la política actual de dividendos, que consiste en una propuesta de reparto (payout) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.

En concreto, el consejo ha propuesto fijar el dividendo correspondiente a 2019 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado), según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio consolidado a 30 Septiembre 2019 del grupo se elevó a 924,9 millones de euros -cifra que excluye costes no recurrentes y ajustes derivados de la asignación del precio de compra (PPA) referidos a la adquisición de TravelClick-, un 10,9% más que en el mismo período del año anterior.

Amadeus ha explicado que la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado, así como las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera, en cuyo caso se procedería a realizar la oportuna comunicación para su conocimiento y efectos.

Lo último en Economía

Últimas noticias