Mapfre

Mapfre celebra en Panamá su reunión anual de CEOs en todo el mundo para presentar su nueva estrategia

La reunión estuvo liderada por el presidente de la compañía, Antonio Huertas

Huertas presentó el nuevo Plan Estratégico para el próximo trienio

mapfre
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE (Foto: MAPFRE)

Ciudad de Panamá ha sido la sede elegida este año para acoger la reunión internacional de CEOs de Mapfre, liderada por el presidente, Antonio Huertas, quien ha presentado la nueva estrategia de la compañía para el próximo trienio.

Panamá es el país cabecera de un área subregional -dentro de LATAM Norte- desde la cual se coordinan las operaciones en ese país, Republica Dominicana y el conjunto de Centroamérica. Además, el que en esta ocasión ha ejercido como país anfitrión se mantiene desde hace años como una de las economías más pujantes de la región y presenta perspectivas positivas en su senda de crecimiento y desarrollo.

En este encuentro participó el nuevo CEO de Mapfre en Panamá, Gerardo Corrales, recientemente designado .

Según el último informe sobre el mercado asegurador latinoamericano presentado por el Servicio de Estudios, desde 2010 el mercado panameño se encuentra en alza, reflejando la misma actividad en el sector asegurador, en el que obtuvo en 2017 una mejora del 5,4%, hasta 1.471 millones de balboas, con protagonismo del segmento de No Vida, que creció un 2,8% con respecto al año anterior. Mapfre se mantuvo en el país en el tercer puesto, con una cuota de mercado del 15,2%, y desde 2014 presenta un crecimiento rentable conforme a la estrategia global de la compañía.

En 2009, Mapfre adquirió el 65% de las acciones de Aseguradora Mundial, conformando una red de seguros con presencia en cinco nuevos países: Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua. En julio de 2012, pasó a controlar el 100% del holding regional de Aseguradora Mundial, operando en todos los países de Centroamérica y ampliando su ya significativa presencia global y en la región latinoamericana.

Lo último en Economía

Últimas noticias