Valorada en 2.200 millones

ManoMano entra en el club de los ‘unicornios’ europeos: capta 300 millones para su crecimiento en España

Philippe de Chanville y Christian Raisson, fundadores de ManoMano
Philippe de Chanville y Christian Raisson, fundadores de ManoMano

ManoMano, e-commerce líder europeo especializado en hogar, bricolaje y jardín, anuncia el haber completado con éxito el cierre de su ronda de financiación en serie F de 300 millones de euros .Con cerca de 700 millones de euros alcanzados en rondas de financiación a lo largo de 8 años desde su creación por Philippe de Chanville y Christian Raisson, la scale-up ha conseguido una valoración 2.600 millones de dólares y el status de unicornio.

Esta ronda ha sido liderada por un nuevo inversor, Dragoneer Investment Group con una amplia participación de los inversores existentes: Temasek, General Atlantic, Eurazeo, Bpifrance a través de Large Venture Funds, Aglaé Ventures, Kismet Holdings y Armat Group.

Esta financiación será utilizada para continuar con la expansión internacional de la compañía, acelerar el crecimiento de su mercado B2B en España y en Italia con su plataforma ManoManoPro, continuar invirtiendo en innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia de clientes y vendedores y desarrollar una red logística europea a través de ManoFulfillment.

Para conseguir todos estos objetivos, ManoMano duplicará su plantilla contratando a 1000 nuevos empleados para finales de 2022, incluyendo 100 nuevos perfiles tecnológicos que vendrán a reforzar la plantilla de su oficina de Barcelona este mismo año.

«Con esta nueva ronda de financiación, queremos confirmar nuestra posición como líder europeo indiscutible en nuestro vertical online. Nuestro objetivo es convertirnos en el primer destino para todos los proyectos de hogar, bricolaje y jardinería ofreciendo una experiencia y un asesoramiento de primera clase a nuestros clientes europeos ”. explicaron Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y co-CEO de ManoMano.

España, un mercado donde consolidarse

Al abordar un mercado europeo de 400.000 millones de euros, todavía rezagado con respecto a la penetración online del 11% y concretamente de un 7% en España, la compañía ha reinventado los estándares de la industria gracias a un posicionamiento único como marca digital vertical.

Mientras tanto, ManoMano ha demostrado su liderazgo logrando un crecimiento aún más fuerte de 100%  así como resultados impresionantes: 1.200 millones de euros en volumen de ventas en 2020. Con su catálogo incomparable de 10 millones de referencias y sus 3.600 vendedores asociados seleccionados, ManoMano ofrece la mejor experiencia y servicios para sus clientes particulares y profesionales en todos sus mercados.

España ha sido desde sus inicios uno de los mercados prioritarios para la compañía y afronta un fase de consolidación tras haber crecido un 120% el año pasado, además de lanzar su plataforma dedicada a los profesionales de la construcción, ManoManoPro. De hecho, fue en nuestro país en donde abrieron las primeras oficinas y el primer centro logístico ManoFulfillment fuera de Francia.

Lo último en Economía

Últimas noticias