Moda

Mango espera vender hasta 800 millones online este año pero duda sobre las tiendas físicas

Mango aumentará un 40% su venta a través de internet este año, pero tiene dudas de cómo funcionará el negocio online el año que viene, debido a que todavía hay incertidumbre sobre la pandemia.

Mango espera vender hasta 800 millones online este año pero duda sobre las tiendas físicas
Elena Carasso, responsable de e-commerce de Mango

La compañía de moda Mango va a aumentar sus ventas en e-commerce hasta los 800 millones de euros para el final de 2020, sumando un 40% a las ventas que hizo el año pasado, y también piensa en redimensionar su red de tiendas físicas por la pandemia.

Hasta octubre, la venta a través de internet de Mango ha superado ya en más de un 5% los 564 millones de euros logrados en todo el año 2019, de forma que la compañía confía finalizar este año con un aumento de más del 40% con respecto al año 2019.

Así lo ha dicho la responsable del comercio online y miembro del comité de dirección de la compañía, Elena Carasso, para quien la previsión de facturación para 2021 llega hasta los 1.000 millones de euros, solo en la vía digital, «aunque es incierto y no sabemos si habrá vacuna o si podremos volvernos a reunir. Es difícil de calcular», ha señalado Carasso.

«Mucha incertidumbre con el canal físico, que no sabemos cuando va a volver»

«Realmente tenemos mucha incertidumbre con el canal físico. No estamos seguros de cuándo va a volver la normalidad», ha añadido la responsable del e-commerce.

«A pesar de ello, nuestra idea de reestructuración de las tiendas no va de cerrarlas, sino de sustituir las pequeñas por otras más grandes en función de la demanda de los clientes», ha detallado la directiva.

Canal online

La empresa ha invertido en los últimos tres años 150 millones de euros en el canal online, presente en 83 países (mientras que el de tiendas físicas se extiende hasta 100 estados).

«Hemos tenido que invertir hasta un 30% más en marketing digital para comunicar la sitaución a los clientes»

«El e-commerce ha explosionado con la pandemia, superando todas las expectativas. Hemos tenido que movernos muy rápidamente e invertir hasta un 30% más en marketing digital para comunicar la situación a los clientes», resalta Elena Carasso.

Además, Mango ha tenido que ampliar los periodos de devolución, optimizar sus bases de datos, hacer numerosos movimientos de stock para preparar la reapertura de tiendas, entre otros aspectos afectados por la crisis sanitaria.

La responsable del área digital también reconoce que, a pesar de la mejora en el comercio online, éste no ha sido capaz de compensar la caída de ventas en las tiendas físicas.

Arrancó en 1996

La primera página web de la marca se creó en el año 1996, para seguir con el e-commerce ya en el año 2000; en 2003, la venta online sobrepasaba el millón de euros, que se convertían en 100 millones solo diez años más tarde.

Entre sus principales proyectos a medio y largo plazo se encuentran: la hiper personalización de la experiencia del cliente, para impactarlo en todo el proceso; la mejora de la post compra, apoyada por la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías; y el hacer partícipes de la omnicanalidad a los partners y a las franquicias asociadas.

Lo último en Economía

Últimas noticias