Motor

MAN despedirá a 9.500 trabajadores en todo el mundo para mejorar su rentabilidad

MAN despedirá a 9.500 trabajadores en todo el mundo para mejorar su rentabilidad
Flota de camiones de MAN - MAN - Archivo

El sector del motor sigue haciendo ajustes. La última compañía que ha anunciado un despido masivo de empleados ha sido el fabricante alemán de vehículos industriales MAN, del grupo Volkswagen, que recortará hasta 9.500 puestos de trabajo en todo el mundo. La empresa explica que la medida forma parte del proceso de reorganización orientado a mejorar su rentabilidad. El ajuste se llevará a cabo principalmente en Alemania y Austria.

Según detalla la compañía, la reorganización del negocio conllevará la reestructuración de todas las áreas de negocio de MAN Truck & Bus, incluyendo la red de desarrollo y producción, con los consiguientes recortes de empleo tanto en Alemania, como en Austria y en otras localizaciones mundiales.

La empresa subrayó que el objetivo de este reposicionamiento es alcanzar un retorno operativo sobre las ventas del 8% para el ejercicio 2023, para lo que tomará medidas que permitan mejorar el resultado operativo hasta 1.800 millones de euros.

«El proceso de reorganización previsto requerirá una reestructuración fundamental de todas las áreas del negocio de MAN Truck & Bus, incluida la reorganización de la red de desarrollo y producción, así como importantes recortes de puestos de trabajo», explicó la empresa.

En esta línea, el fabricante de vehículos industriales planea realizar una reubicación parcial de algunos procesos de desarrollo y producción. Así, la firma estudia un eventual cierre de las instalaciones de Steyr (Austria) y Plauen y Wittlich (Alemania).

La corporación estima que estas medidas conlleven unos gastos de reestructuración en el rango medio de «tres dígitos» de millones de euros. La dirección de la empresa iniciará negociaciones lo antes posible las negociaciones con la representación de los trabajadores.

Lo último en Economía

Últimas noticias