Malestar en el Taxi por el anuncio del acuerdo con Cabify en Santander: «Sólo han firmado con dos»

El sector del Taxi ha amanecido con un gran enfado tras el anuncio de Cabify en Santander para ofrecer, a través de su plataforma, el servicio del taxi.

cabify
Un usuario pidiendo un Cabify mediante su app.
Borja Jiménez

Desde Élite Taxi aseguran que «sólo han alcanzado acuerdos con dos taxistas», a la vez que acusan a la compañía VTC de «mentir» y «engañar» a la opinión pública.

Y lo cierto es que desde Cabify no desmienten que el acuerdo se reduzca a dos firmas con taxistas, e insisten en decir que el servicio está ya en vigor. Fuentes de la compañía VTC indican, de hecho, que «ya se están realizando los primeros viajes en taxi en Santander con varios taxis (cuyo número no se determina por confidencialidad y razones de seguridad) ya conectados en la aplicación de Cabify, y que está ofreciendo servicio en un proyecto que está arrancando hoy».

«La intención es ir sumando más colaboradores tanto aquí como en otras ciudades de España en las que trabajar con el taxi para mejorar la movilidad en la ciudad y para ello tenemos una página que informa al colectivo de los detalles de esta colaboración», explican las mismas fuentes.

«Los taxistas santanderinos son los primeros sorprendidos y no dan crédito a la noticia», explican por el contrario desde Élite Taxi, que advierte de que «Cabify es y seguirá siendo enemigo publico del sector del taxi, como lo es también de la sociedad española». «No olvidemos las cuantiosas devoluciones fiscales que perciben, mientras declaran pérdidas en España y evaden beneficios fuera del país, las ayudas públicas recibidas y todas las ilegalidades que vienen cometiendo sistemáticamente, la última en su regreso a Catalunya, engañando a las administraciones, opinión pública y usuarios», continúan.

El comunicado de este miércoles de Cabify señalaba que “partir de este jueves 25 se podrán solicitar viajes urbanos en taxi a través de la aplicación de Cabify. Esta integración del servicio de taxi en Cabify es un hito especialmente relevante para la movilidad urbana de España y representa el primer paso hacia un futuro del sector, que pasa por integrar la mayor variedad de opciones posibles para los usuarios”.

Lo último en Economía

Últimas noticias