Empresas

Madrid: Merlin Properties invertirá 20 millones en reformar el céntrico Fnac de Callao

La reforma puede estar lista en el segundo trimestre de 2021, para colocar al 'edificio Fnac' como una referencia comercial y turística

Madrid: Merlin Properties invertirá 20 millones en reformar el céntrico Fnac de Callao
Establecimiento de Fnac.

El edicio Fnac, que se encuentra en la plaza de Callao de Madrid va a ser reformdo de manera integral para reposicionarlo como centro comercial, de ocio y restauración del centro de la capital. Será Merlin Properties quien acometa la reforma con un presupuesto de 20 millones para un proyecto que confía esté listo en el segundo trimestre de 2021, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Este es un paso más dentro del proyecto de recuperación de dificios emblemáticos que se está haciendo en el centro de la ciudad al igual que en otras ciudades. Por ejemplo tenemos el caso de la operación Canalejas, seis edificios históricos próximos también a la Puerta del Sol en los que el próximo año comenzarán a operar un hotel y una galería comercial del lujo, así como del Edificio España, también con espacio hotelero y para tiendas.

El edificio de Callao, que tiene acceso por Preciados, la calle comercial más transitada de España y tercera de Europa, es un inmueble que data de los años cuarenta. Cuenta con 11.630 metros cuadrados de superficie repartidos en once plantas.

En virtud de la reforma, el inmueble se rehabilitará integralmente en su interior, pero no el exterior, por tratarse de un edificio protegido.

En este sentido, Merlin ya ha presentado el correspondiente proyecto a la Comisión de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Según dichas fuentes, la socimi confía en que, ante lo «respetuoso» del proyecto planteado para el inmueble, logre ‘luz verde’ antes de fin de año para acometer las obras durante 2020.

Una vez reformado, tal como ya se ha acordado con Fnac, la ‘flagship’ que este grupo tiene desde 1994 reducirá su espacio y pasará a ocupar cinco plantas frente a las nueve actuales.

RESTAURANTES EN LAS TERRAZAS.
De esta forma, el icónico inmueble del centro de Madrid, hasta ahora ‘monopolizado’ por la distribuidora de productos de ocio, se abrirá a nuevos inquilinos.

En concreto, se habilitará espacio para dos ‘flagship’ de otras dos marcas en las plantas más bajas, establecimientos que contarán con escaparates y acceso por la calle Preciados.

Además, las plantas superiores albergarán espacios de restauración gourmet con terrazas al aire libre con vistas a esta zona del centro de Madrid.

Toda vez que Merlin mantendrá la ‘macropantalla’ que pende de la fachada del edificio frente a la plaza de Callao, el proyecto de rehabilitación contribuirá a consolidar esta zona como el ‘Time Square’ de Madrid.

La socimi, la mayor cotizada, enmarca la obra en el plan de mejoras que acomete en toda su cartera de inmuebles de oficinas, centros comerciales y logísticos, valorada en un total de 12.375 millones. En este caso, calcula que le permitirá incrementar en unos 4 millones de euros la renta anual que actualmente obtiene por el alquiler del edificio.

Lo último en Economía

Últimas noticias