Hostelería

Madrid lidera el crecimiento en hostelería mientras en Cataluña se ralentiza por la inestabilidad

pasar el puente de diciembre 2019 en Madrid
Madrid ofrece muchos planes si quieres disfrutar

La hostelería en Cataluña se ha ralentizado en el último año tras crecer a un ritmo del 1,5% impactada por la actual situación política y la inestabilidad que se está viviendo en la región, mientras que en Madrid el sector se dispara un 6%.

"La situación de Cataluña no es la mejor, ya que está creciendo al 1,5% y está perdiendo oportunidades por la inestabilidad, mientras que Madrid lo está haciendo (crecer) en el entorno del 6%", ha señalado el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, tras la presentación del anuario del sector.

El sector hostelero en Cataluña cuenta con cerca de 50.000 establecimientos que dan empleo a alrededor de 290.000 personas y en 2018 facturaron algo más de 24.000 millones de euros, lo que representa el 6,6% de la riqueza regional. En 2018, la hostelería en la comunidad ha evolucionado de forma positiva, aunque se ha ralentizado su crecimiento.

Respecto a la actual situación de inestabilidad política que atraviesa España, el sector de la hostelería pide a los partidos políticos que "se resuelva". "Este es un sector muy sensible y los partidos tienen que tener la inteligencia de adoptar medidas que no afecten al empleo ni que modifiquen la fiscalidad y que se tomen buenas decisiones de Gobierno que mejore y aumente la capacidad de infundir estabilidad", ha señalado Gallego.

Lo último en Economía

Últimas noticias