Alemania

Lufthansa pospone su decisión sobre el rescate del Gobierno alemán ante las condiciones de la CE

avión aeropuerto ibiza
Avión de Lufthansa en pleno vuelo (Foto: AFP).

El grupo alemán de aerolíneas Lufthansa ha pospuesto la aprobación del plan de rescate del Gobierno alemán por las condiciones que pone la Comisión Europea (CE).

Lufthansa informó de que el consejo de supervisión ha discutido en una reunión celebrada este miércoles sobre la aprobación del plan de rescate del fondo de estabilización económica de Alemania, incluida la invitación a la junta de accionistas.

El consejo de supervisión toma nota de las condiciones de la CE y considera que debilitarán la función de los aeropuertos de Lufthansa en Fráncfort y Múnich como puntos de conexión aérea internacionales.

«Escenarios alternativos»

Lufthansa considera que debe estudiar de forma intensa los efectos económicos que las condiciones de la CE tendrán para la empresa, así como «posibles escenarios alternativos» al paquete de rescate.

Por ello el consejo de supervisión no ha podido aprobar el rescate, ni ha convocado tampoco una junta extraordinaria de accionistas. No obstante, considera que las ayudas estatales son la única alternativa para garantizar su solvencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias