Resultados primer semestre de 2020

Lufthansa pierde 3.617 millones hasta junio por el impacto de la pandemia del covid-19

Lufthansa pierde 3.617 millones hasta junio por el impacto de la pandemia del covid-19
Lufthansa dejará el selectivo alemán.

El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió durante los primeros seis meses del año 3.617 millones de euros -con lo que multiplica por 31 sus pérdidas, ya que hace un año fueron de 116 millones de euros-, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La facturación cayó a 8.335 millones de euros (-52 %) y sufrió una pérdida operativa de 3.468 millones de euros (beneficio de 417 millones de euros hace un año).

Lufthansa, parcialmente nacionalizada para evitar la quiebra tras la interrupción del tráfico aéreo por la pandemia, informó este jueves de que ya ha reducido el número de empleados en 8.300 trabajadores, o un 6 %, y que no descarta despidos forzosos, tampoco en Alemania, porque prevé una normalización de la demanda al nivel anterior a la crisis, como muy pronto, en 2024.

Rescate

La Comisión Europea (CE) aprobó la ayuda pública de 9.000 millones de euros que el Gobierno de Angela Merkel destinará para recapitalizar Deutsche Lufthansa, la matriz de la aerolínea Lufhtansa. El programa incluye 6.000 millones en participaciones y una garantía pública para un préstamo de otros 3.000 millones.

«Esta ayuda llega con condiciones, incluido asegurar que el Estado será remunerado, y otras medidas para limitar las distorsiones en el mercado», ha avisado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, tras defender en un comunicado que este apoyo permitirá a la compañía superar las dificultades durante la crisis del coronavirus.

Bruselas ha aprobado el programa en el marco de la flexibilización temporal de las reglas en materia de ayudas de estado adoptado para aliviar las dificultades de liquidez de las empresas europeas durante el coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias