Coronavirus

Lufthansa negocia un rescate de 9.000 millones y la entrada del Gobierno alemán en su capital

Lufthansa ampliación de capital
Aviones de Lufthansa. (Foto: AFP)

La aerolínea Lufthansa ha confirmado este jueves que está en conversaciones con el Gobierno alemán sobre un paquete de rescate de 9.000 millones de euros con el que el Estado podría hacerse con una participación del 25% de la compañía.

A cambio del paquete de estabilización, el Gobierno federal alemán ha propuesto tomar una participación en la compañía de hasta el 25,1% y pasar a contar con representación en el consejo de vigilancia.

Aunque las negociaciones siguen en curso, la aerolínea cabecera del Grupo Lufthansa ha informado de las conversaciones que está manteniendo con el Fondo Federal de Estabilización Económica de Alemania sobre el plan para paliar los efectos del coronavirus. También se está examinando la posibilidad de renunciar al pago de futuros dividendos.

«La junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa continúa las negociaciones con el objetivo de asegurar la futura viabilidad de la empresa en beneficio de sus clientes y empleados», ha remarcado la compañía.

Otras aerolíneas del grupo Lufthansa, las firmas suizas Swiss y Edelweiss, ya cuentan con el compromiso del consejo federal suizo para recibir garantías por parte del Estado para el 85% de los préstamos por valor de 1.500 francos (1.419 millones de euros).

Lo último en Economía

Últimas noticias