Coronavirus

Lufthansa anuncia un ‘profit warning’ por el coronavirus y sus acciones se desploman más de un 10%

Sigue en directo la última hora del coronavirus

avión aeropuerto ibiza
Avión de Lufthansa en pleno vuelo (Foto: AFP).

La aerolínea alemana Lufthansa ya se ha visto duramente afectada por el avance del coronavirus y ha anunciado un recorte en las previsiones de beneficios para este 2020. además, la compañía ha informado de que no repartirá dividendos, y sus acciones se desploman por encima de un 11% en Bolsa.

El grupo de aerolíneas, al que también pertenecen Swiss, Austrian Airlines, Brussels y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings, dijo el viernes por la noche que no va a repartir dividendos por el 2019.

«El comité ejecutivo de Lufthansa va a proponer en la próxima junta general de accionistas suspender el pago de dividendo y decidirá más medidas para limitar el impacto financiero de la crisis por el coronavirus», dijo la compañía en un comunicado.

Lufthansa también revisó a la baja sus pronósticos y dijo que espera un descenso significativo de su beneficio en 2020 porque espera que la pandemia por coronavirus reduzca la demanda. Su beneficio operativo antes de extraordinarios bajó a casi 2.030 millones de euros en 2019, un 27,5 % menos que en 2018, lo que supone un margen de rentabilidad del 5,6 %.

Caen las reservas

El grupo dijo también que las nuevas reservas en sus aerolíneas la semana pasada fueron un 50% inferiores a las del mismo periodo del año pasado y que han subido mucho las cancelaciones. Por ello Lufthansa cree que podría reducir sus vuelos un 70% respecto a sus planes iniciales.

«La propagación del coronavirus tiene un impacto importante en la demanda de vuelos. Esto incluye las restricciones de viajes para pasajeros de la Unión Europea impuestas por las autoridades de EE.UU.» el jueves, dijo Lufthansa en un comunicado.

El grupo de aerolíneas reduce los costes y va a implementar el trabajo a jornada reducida, que en Alemania está subvencionado y el Estado paga al trabajador las horas que no trabaja.

Asimismo Lufthansa, que publicará el 19 de marzo su balance completo del 2019, negocia en estos momentos posponer las inversiones previstas.

Lo último en Economía

Últimas noticias