Empresas

Logista repartirá un dividendo de 164 millones: el 95% de su beneficio neto

Logista repartira un dividendo de 164 millones, un 5,1% más de lo previsto
Almacén de Logista.

Logista, compañía especializada en distribución, ha celebrado este jueves su junta general de accionistas en la que ha aprobado el reparto de un dividendo de 164 millones de euros, lo que supone 1,24 euros por acción. Esta cantidad es 5,1% superior al dividendo del ejercicio anterior y representa el reparto del 95% del beneficio neto del ejercicio.

Durante la junta se han aprobado con una amplia mayoría de votos a favor todas las propuestas de acuerdos que se han presentado, incluyendo la aprobación de la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2022-2024. Asimismo, se ha aprobado la reelección de los consejeros independientes Cristina Garmendia y Alain Minc, así como la ratificación del nombramiento de los consejeros dominicales Lillian Blohm y Murray McGowan. De esta manera, se ha mantenido el porcentaje de un 42% de mujeres en el Consejo de Administración.

Los accionistas de Logista también han dado el visto bueno a las cuentas anuales del ejercicio 2021, que concluyó con un beneficio neto un 10,7% superior al año anterior, alcanzando los 174 millones de euros.  Por su parte, el beneficio de explotación se situó en 240 millones, lo que supone un aumento del 12,8%.

Impacto de la pandemia en su negocio

Gregorio Marañón, presidente del consejo de administración, ha destacado que “el ejercicio 2021 que hoy presentamos ha transcurrido en un contexto incierto. No ha sido fácil gestionar nuestra actividad entre tanta incertidumbre, pero hemos conseguido navegar por estas aguas con gran solvencia gracias a nuestro excelente equipo directivo y a todas las personas que conforman Logista, que se han implicado cada día, ofreciendo el mejor servicio de valor añadido a nuestros clientes».

Por su parte, Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha asegurado que el impacto de la pandemia se ha prolongado en el tiempo, afectando especialmente a las cadenas de suministro globales y llevando a retrasos en las entregas de mercancías de todo tipo.

Lo último en Economía

Últimas noticias