Llenazo total en los Paradores de España durante la Semana Santa

Hotel de Paradores
Hotel de Paradores

Los principales Paradores de España se encuentran al completo de ocupación en los principales días festivos y confían en superar las favorables cifras alcanzadas el pasado año cuya ocupación media rondó el 90%.

Uno de los ejes fundamentales de nuestra economía sigue siendo el turismo y así lo muestran las cifras. Además, las agencias de viajes han confirmado que el presupuesto de los españoles se ha elevado esta Semana Santa 2017 y han vuelto a optar por mejores alojamientos, algo que no ocurría desde 2008. Y de esta tendencia también se están beneficiando los Paradores de España.

El ranking de destinos urbanos favoritos lo encabezan las clásicas Madrid y Barcelona, según datos de eDreams que también señala otras ciudades de ‘sol y playa’ como Palma de Mallorca, Tenerife o Gran Canaria.

Por su parte, Air Europa ha programado 10.300 plazas adicionales entre la Península y Baleares y Canarias para satisfacer la punta de demanda de estas fechas. Así se operará un total de 54 vuelos adicionales en ese periodo.

Por su parte, Renfe ofrecerá más de dos millones de plazas para Semana Santa incrementando en más de un 9,5% los servicios AVE y de larga distancia. Además, la compañía de autobuses ALSA ofrecerá un millón de plazas siendo las costas de Mediterráneo y las capitales de Castilla y León los destinos más demandados para su servicio.

El pasado mes de enero, en Fitur, Paradores confirmaba que había dejado atrás la crisis definitivamente.  La firma presidida por Ángeles Alarcó lograba en 2016 un resultado antes de impuestos de más de 40 millones de euros, incrementando su facturación un 10% y elevando los ingresos por habitación. 

Paradores ha renovado su oferta gastronómica con tres tipos de restaurantes (Armitia, Tamizia y Especia), cada uno con su propia personalidad, conviviendo las recetas tradicionales con las últimas tendencias.

Lo último en Economía

Últimas noticias