SUPERMERCADOS

Llega para revolucionarlo todo: la nueva cadena de supermercados que ya está arrasando

La nueva cadena de supermercados que se expande por España

Supermercado Tu Súper

La competencia entre las diferentes cadenas de supermercado en España cada vez es más alta. Las ofertas y la calidad de supermercados como Mercadona, Alcampo o Lidl son difíciles de superar y por eso este se ha convertido en un terreno muy competitivo. Madrid se ha convertido en uno de los puntos clave en el negocio de los supermercados debido a la densidad de población y por eso hasta la capital de España ha llegado la cadena granadina de distribución, ‘Tu Súper’. Un negocio que ha adquirido nada más y nada menos que 25 locales en la ciudad como parte de su estrategia de expansión nacional para impulsar su crecimiento y rentabilidad de sus supermercados.

Expansión de ‘Tú Súper’

Según ha comunicado la cadena de supermercados, esta compra se llevó a cabo el pasado mes de noviembre del 2023, marcando un hito en su trayectoria. Con esto, la empresa andaluza ha superado ya los 50 puntos de venta en la actualidad, y estos están distribuidos en Granada, Málaga, Jaén, Madrid y Valencia, en este último abrió su primer supermercado el pasado mes de noviembre.

Este paso hacia Madrid representa para ‘Tu Súper’ no sólo un aumento en sus propios puntos de venta, sino también una expansión a través de un modelo disruptivo de franquicia, impulsando de esta manera el crecimiento de su marca y su famosa tienda Elemen, presente ya en el icónico barrio del Albaicín de Granada y en la costa granadina.

Tienda online

‘Tu Súper’ lanzó su tienda online en el pasado veranos con interesantes novedades en comparación con la competencia, pudiendo realizar pedidos y pagándolos a través de criptomonedas. La cadena de supermercados, administrada por Tu Súper Purchase, ha ampliado sus canales de ventas con el lanzamiento de ‘Tu Super en tu Casa’, en colaboración con su socio tecnológico Galdon Software. Esta nueva tienda online no solo va a permitir pagos con criptomonedas, sino que también aceptaba tarjetas clásicas de débito y crédito (Visa, Masercard, American Express), Apple Pay y Bizum.

Razones de la expansión

Tu Súper cerró el año 2022 con una facturación de 20 millones de euros, marcando un aumento del 65% en comparación con el año anterior. Con más de 30.000 clientes diarios, de los cuales el 60% son clientes fidelizados, los Supermercados Tu Super se convirtieron en un referente del comercio en Andalucía. Según el directivo, su éxito se basa en una marca sólida, tiendas con un diseño cuidado y una amplia gama de productos, centrándose en ofrecer una experiencia de compra excepcional.

Sobre el impacto de la subida de precios en sus márgenes, Navarro, CEO de la compañía, admitió que están ajustándose para no perder clientes: «Al igual que nuestra competencia, nos vemos obligados a trasladar el aumento de los precios de los fabricantes a nuestros clientes finales. Sin embargo, acciones como la congelación de precios buscan amortiguar ese impacto tanto para nosotros, en términos de márgenes, como para nuestros clientes, en el precio final».

Al hablar sobre las tendencias de consumo, Navarro señaló que los clientes buscan lo tecnológico pero valoran el trato personalizado. Destacó que la «salud y el bienestar» son prioridades al seleccionar productos, y que los valores como la transparencia y la honestidad son importantes a la hora de elegir una marca. Por último, subrayó que el precio sigue siendo un factor decisivo para los consumidores.

Formación personalizada

Tu Súper tiene su propia Escuela de Negocios con el propósito de brindar formación a su equipo, fomentando la profesionalidad, la mejora continua y el desarrollo de habilidades sociales.

La cadena granadina se inspira en una célebre frase de Nelson Mandela: «la formación es el arma más poderosa para cambiar el mundo». Este lema es adoptado en este nuevo «centro de aprendizaje», que persigue objetivos claros con su equipo:

  • Incrementar la profesionalidad diaria.
  • Reducir la ignorancia con cada jornada.
  • Mejorar la preparación en todos los aspectos.
  • Brindar el mejor servicio posible.
  •  Desarrollar habilidades sociales.
  • Reforzar y ampliar conocimientos.

Llegada a Madrid

La cadena de supermercados Tu Súper ha dado un paso muy importante en su expansión a nivel nacional al adquirir 25 tiendas en Madrid, como se ha comunicado oficialmente.

Esta adquisición lleva a la compañía granadina a superar los 50 puntos de venta para el cierre del año 2023, distribuidos actualmente en Granada, Málaga, Jaén y Valencia, donde inauguró su primer supermercado en noviembre pasado, sumando ahora Madrid a su lista de ubicaciones.

Rubén Navarro, CEO de Tu Súper, celebra este desembarco en la capital: «La inclusión de estas 25 tiendas consolida nuestra posición como una cadena referente a nivel nacional, ofreciendo a nuestros clientes una fusión perfecta entre lo tradicional y lo tecnológico. Hemos demostrado en Andalucía que somos la opción indiscutible para los consumidores en cualquier lugar donde nos establecemos».

De esta manera, Supermercados Tu Super acelera su expansión no solo bajo su nombre principal, sino también con un modelo de franquicia innovador, que va a permitir el crecimiento tanto de su marca como de su enseña ‘premium’ Elemen, ya presente en lugares emblemáticos como el barrio del Albaicín de Granada y la costa granadina.

Lo último en Economía

Últimas noticias