Ley Hipotecaria

Banco Santander renueva todas las condiciones de sus préstamos hipotecarios

Incluye los préstamos verdes, con rebajas si la vivienda tiene buena calificación energética

Banco Santander
La presidenta del Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

Banco Santander ha renovado todas sus condiciones hipotecarias después de que haya entrado en vigor la nueva ley hipotecaria este pasado domingo. La entidad cántabra incluye una serie de condiciones por las cuales los clientes se podrán reducir hasta 100 puntos básicos el interés nominal que paguen anualmente si contratan otros productos y servicios financieros.

El banco lo califica «un nuevo módulo de bonificación flexible para la gama de hipotecas (fija, variable, no residentes) que permite al cliente beneficiarse, durante toda la vida de la hipoteca, de bonificaciones en los tipos de interés según los productos o servicios que elija contratar». Por tanto, según ha dicho el banco en un comunicado, el cliente podrá modificar los productos que tenga contratados con Banco Santander y esto afectará al tipo de interés que pague.

Con todas las bonificaciones, la oferta de Banco Santander parte desde Euribor + 0,99% a tipo variable y 1,90% TIN a tipo fijo) cumpliendo condiciones de bonificación máxima.

Santander no ha visto necesario acelerar la concesión de hipotecas antes de la entrada en vigor de la ley hipotecaria como sí que hicieron otras entidades como Caixabank y Bankia.

Bonificación energética

La entidad bancaria presidida por Ana Botín ya señala que «asumen todos los gastos de escritura de la hipoteca desde principios de año, los aranceles registrales y notariales, su nota simple y la tasación cuando es pedida por la entidad. Además, también paga la gestoría y el IAJD que le adjudicó a la banca el Gobierno de Pedro Sánchez.

Si, además, la vivienda hipotecada tiene calificación energética A ó A+ o está considerada vivienda sostenible, de acuerdo con los certificados oportunos emitidos por empresas reconocidas del sector, tendrán una bonificación de 10 puntos básicos sobre el tipo base de la hipoteca. De esta forma, Santander hace una incursión en las hipotecas verdes que eran reclamadas la pasada semana por la patronal de tasadoras AEV.

Estas son las condiciones que ha publicado Banco Santander este mismo jueves y que modifican su oferta hipotecaria para adaptarla a los nuevos costes de la ley hipotecaria:

Lo último en Economía

Últimas noticias