Comercio

Lefties (Inditex) reabre 21 tiendas con aforo al 30% mientras Toys’R’Us incorpora toma de temperatura

Las tiendas buscan distintas fórmulas para garantizar la seguridad. La enseña de bajo coste del grupo Inditex reabre 21 tiendas con aforo limitado mientras que las tiendas de juguetes Toys'R'Us harán toma de temperatura.

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Tienda de Lefties (Inditex) en Dubai
Tienda de Lefties (Inditex) en Dubai

Las tiendas se preparan para el retorno buscando cada una de ellas distintas fórmulas para garantizar la seguridad ante el coronavirus. Lefties, la marca de bajo coste de Inditex, anuncia que vuelve a abrir 21 tiendas en España con aforo limitado al 30% y acotando el espacio de sus tiendas a los 400 metros cuadrados, siguiendo la normativa vigente.

Por otra parte, Toys’R’Us reabrirá progresivamente a partir de este jueves, 21 de mayo, sus 48 tiendas en España y once en Portugal, para lo que invertirá cerca de 500.000 euros con el objetivo de acondicionar los espacios con medidas que garanticen la máxima protección para clientes y empleados.

Lefties

En concreto, la enseña Lefties ha reabierto más de una veintena de establecimientos de calle, que están ubicados en Benidorm, Burgos, Ourense, Tarrassa, Alcoy, Barcelona, Cádiz, Don Benito, El Ejido, Granada, Las Palmas, León, Madrid, Motril, Palencia, Sevilla y Valladolid.

La firma de moda ha elaborado un protocolo de seguridad e higiene

La firma de moda ha elaborado un protocolo que adopta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para proteger la salud de sus trabajadores y clientes, medidas que se mantendrán en todos los establecimientos.

De esta forma, se establece un control exhaustivo y limitación del aforo con la entrada escalonada de clientes, manteniendo siempre dos metros de seguridad entre las personas.

Los empleados de tienda siempre atenderá a los clientes con la utilización de gel hidroalcohólico, guantes y mascarilla, mientras que la zona de caja estará debidamente protegida con mamparas protectoras
homologadas.

La enseña recomienda el priorizar el pago en tienda con tarjeta de pago o móvil. Además, se refuerza la limpieza de la tienda durante la jornada para garantizar la máxima higiene y desinfección.

Toys’R’Us

Con respecto a la multinacional de juguetes, adoptará medidas especiales como la toma de temperatura, la instalación de mamparas de protección, la aplicación de la técnica de la nebulización en los espacios, así como una desinfección certificada en los establecimientos, la limitación de aforo, el uso de mascarillas, guantes y la obligación de mantener una distancia mínima de dos metros, entre otras.

Somos expertos en juguetes y sabemos de la importancia del juego para los más pequeños y su labor fundamental en el desarrollo de sus capacidades, más aún en estos tiempos extraordinarios. Por ello, queremos seguir estando junto a los niños y sus familias y contribuir a recuperar su ilusión ofreciendo en nuestros establecimientos un servicio de máxima calidad y seguridad», ha resaltado el consejero delegado de la firma en España y Portugal, Paulo Sousa Marques, informa Europa Press.

Así, la compañía irá planificando la apertura de acuerdo con el plan de las autoridades competentes. Inicialmente, acotando la superficie de venta a 400 metros cuadrados, retomarán su actividad este jueves las 25 tiendas situadas en Valencia, Zaragoza, Asturias, San Juan de Alicante, Granada, Málaga, Pamplona, Bilbao, Palma de Mallorca, La Coruña, Tenerife, Badajoz, Vigo, Roquetas, Albacete, Cartagena, Sevilla, Algeciras, Santander y Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias