LA 'STARTUP' DE LA SEMANA

Kolau, la ‘startup’ española de Silicon Valley coloca tu empresa en la primera página de Google

Kolau
Danny Mola, fundador y CEO de Kolau (Foto: Kolau)

Fue en 2001 cuando Danny Mola cruzó el charco y aterrizó en Silicon Valley. Por entonces, lo que hoy es el centro tecnológico del mundo, solo era el lugar de residencia de este leridense. Catorce años después, cuando estaba recorriendo la la montaña de Ko’olau en Hawai, se planteó la cantidad de cosas que puedes hacer «sin saber cómo hacerlo». Por su cabeza pasó desde la aplicación que te permite hacer la declaración de la renta sin saber de economía o cómo crear un vestido con una impresora 3D aunque no sepas de patronaje.

Entonces, cayó en la cuenta de que todas las empresas estaban en una carrera por ser las primeras. Y para serlo, ahora tienes que estar en el número 1 del podio en los motores de búsqueda. Es decir: aparecer en la primera página de Google. ¿Cómo hacerlo sin agencias de marketing o consultores? Muy sencillo: con la ayuda de Kolau. Danny Mola creó esta empresa para hacer que «las pymes del mundo -alrededor del 95% de todas las empresas- se posicionen en Google», explica a OKDIARIO su fundador, Danny Mola.

Mola ha llevado a Kolau al estrellato hasta el punto de que ha sido reconocida como socio estratégico de Google, algo que no sucede ni con el 1% de los aliados del gigante de Internet. Para ello, ha pasado por todo: inscribirse en eventos, atender conferencias, comer con cientos de asesores o espiar a sus contactos. A día de hoy, el crecimiento de Kolau «mes tras mes está en triples dígitos», asegura mola.

Ahorro de tiempo y dinero

Su gran expansión hace que pueda llegar a más empresas y siga rompiendo barreras. La primera, la del tiempo: con la aplicación solo se tarda unos minutos en crear las campañas de Google AdWords y optimizarlas de forma automática. La segunda, la del dinero: las empresas no tienen que recurrir a una segunda empresa que lo haga por ellos ni pagar los precios tan altos de las agencias. Y por último, la tercera, la del conocimiento: la compañía no tiene por qué tener conocimientos de marketing o posicionamiento web.

Si eres una pequeña o mediana empresa, no necesitas saber nada de marketing. Solo tienes que contestar a una serie de preguntas específicas para que Kolau construya el anuncio perfecto para Google. Entre otras, ¿dónde quieres anunciarte? o ¿qué es lo que vas a anunciar?

Kolau
Página web de Kolau (Foto: Kolau)

Una vez respondida esta batería de preguntas, Kolau se pone manos a la obra y crea la campaña de anuncios de Google, la cual «se optimiza de manera automática 25 veces al día para que la Pyme gane más y gaste menos», cuenta el fundador de la compañía.

Es el trampolín perfecto para todas aquellas empresas que, tal y como Kolau le pasó en su día, nacen y quieren crecer para ponerse a la altura de la competencia. Esa es la ilusión de Danny Mola: que las empresas se consoliden en el espacio digital. De momento, él se queda en Estados Unidos, donde sabe que seguro podrá ayudar a cientos de compañías a salir a flote.

Lo último en Economía

Últimas noticias