MásMóvil

KKR y Azvalor quieren comprar MásMóvil

masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil ya es el cuarto operador de telecomunicaciones, y la intención de la compañía es seguir subiendo puestos. Tras haberse ‘merendado’ a Yoigo y Vodafone, la operadora fundada por Meinrad Spenger busca ahora entrar en el podio.

Por otro lado, según han confirmado fuentes de la compañía a OKDIARIO, son muchos los fondos internacionales interesados en MásMóvil, entre ellos, según ha podido saber este periódico, se encuentran aZvalor, la gestora de los ex Bestinver, o KKR, el fondo que dirige Alejo Vidal-Quadras.

"El control siempre lo mantendríamos, sólo cambiaría el free float", explican fuentes de la compañía preguntados sobre el interés de los grandes fondos, que descartan de este modo una OPA. Y es que desde MásMóvil siguen centrados en el crecimiento en el mercado de clientes de bajo valor (los que valoran fundamentalmente el precio).

Fuentes conocedoras apuntan a que será a finales de año cuando se produzcan los acercamientos "más serios". Es decir, cuando los fondos empiecen a tantear a la compañía que dirige Meinrad Spenger de cara a hacerse con su accionariado. Algo que, insistimos, no se plantea a día de hoy por parte de la compañía de telefonía.

Curiosamente, la gestora comandada por los ex compañeros de Francisco García Paramés salió de MásMóvil hace ahora casi un año. En mayo de 2018 entró con fuerza en Prisa, OHL y Codere, y salió de Viscofan, Gas Natural, la portuguesa Semapa y MásMóvil, de nuevo en su mirilla tras haberse dejado ya un 6% de su valor en Bolsa en lo que llevamos de 2019.

Confianza en el futuro

Para muestra de la confianza que los propios gestores de MásMóvil tienen en la compañía basta un dato: siguen aumentando su peso en la compañía. En los últimos días han realizado varias operaciones de compra. Tras la última, ya cuentan con 1,4 millones de acciones, según ha podido saber este diario.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha comprado en este mes de marzo 170.000 euros en acciones de MásMóvil porque considera que el precio es “muy atractivo”, porque saben que la empresa va “muy bien” y porque confían en que “va a seguir en esta línea”, según confirma a OKDIARIO el ejecutivo. Junto a él otros directivos han ampliado su participación en el operador de telefonía.

Las operaciones de compra se han hecho en varios bloques. Uno de ellos fue anunciado el pasado 4 de marzo y con él se alcanzaron 1,32 millones de acciones. Después de esa operación, los directivos han ampliado las compras y ya tienen 1,4 millones de títulos.

Según los datos nuevos que ha podido confirmar este periódico, la participación de Spenger en el accionariado del cuarto operador convergente aumenta del 0,971% del capital total de la empresa, hasta el 0,979%, lo que equivale a un total de 1,18 millones de acciones.

Lo último en Economía