Kia esquiva la crisis de los chips: aumentará su cuota de mercado y venderá 54.600 coches en 2021
La crisis de los semiconductores ha provocado que las previsiones de ventas de los grandes fabricantes automovilísticos se conviertan en papel mojado y uno de los grandes quebraderos de cabeza para las compañías por la falta de oferta en pleno aumento de la demanda. No obstante, Kia ha apostado por repetir las cifras de ventas del curso pasado, 54.600 unidades, y todo a pesar de la falta de desabastecimiento de chips. Además, la marca prevé aumentar su cuota de mercado en España.
Así lo han explicado fuentes de la compañía en el marco del salón Automobile de Barcelona, que se realiza desde este jueves hasta el 10 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, que han explicado que este escenario volvería a situar a Kia como marca líder en el mercado entre particulares -el más golpeado por el impacto de la crisis de los semiconductores que registra niveles de 2014-. «Prevemos cerrar 2021 con la matriculación de 54.600 unidades, en la línea con los resultados del año pasado», calculan .
Un escenario que permitirá a la marca pasar de una cuota del 8,8 al 8,9% entre los privados en pleno desplome del mercado, lo que se traduce en un aumento de la penetración del mercado del 0,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El fabricante automovilístico ha lanzado un ambicioso plan para electrificar toda su gama y cumplir con los objetivos de emisiones impuestos por los distintos gobiernos. Según las citadas fuentes, el 60% de las ventas ya son de vehículos electrificados y que poseen el 7,7% de cuota entre las ventas de este segmento.
Kia y EDP apuestan por el eléctrico
Kia Iberia y la energética EDP han sellado un acuerdo con el que se instalarán más de 40 puntos de recarga ultrarrápida en los principales concesionarios oficiales de Kia en España.Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en concesionarios Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Asimismo se busca con el acuerdo facilitar la recarga de los vehículos en cualquier punto de España. La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de Kia permitirá que un cliente de un modelo eléctrico, como por ejemplo el Kia e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos, consiguiendo autonomías eléctricas que pueden llegar a superar los 500 kilómetros, en función del modelo, aseguran.
Estos nuevos puntos de recarga ultrarrápida tienen una potencia de 150kW, lo que permite una mayor agilidad y rapidez en el suministro de energía. Además, uno de los puntos de la red será de 350kW, en el concesionario «insignia» de Kia en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Permitirá cargar a los clientes del nuevo eléctrico EV6 a 800 voltios, consiguiendo una autonomía de 100 kilómetros en menos de 4,5 minutos o una recarga del 10 % al 80 % de su batería en menos de 18 minutos. Todos los puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge y de la plataforma de MOVE ON de EDP. Además, se suman a los más de 260.000 puntos de recarga públicos disponibles en 29 países de Europa.
«La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos», ha dicho el director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar.
Temas:
- Motor
- Ventas de coches