Audiencia Nacional

El juez del caso Villarejo imputa a Fainé y Brufau por el espionaje a Del Rivero

El juez del caso Villarejo imputa a Fainé y Brufau por el espionaje a Del Rivero
El ex presidente de Sacyr Luis del Rivero. (Foto: EFE)

Manuel García Castellón, juez del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, ha acordado la imputación de Antonio Brufau, actual presidente de Repsol, y de Isidre Fainé, el ex presidente de La Caixa. Esta imputación se enmarca en el caso Tándem, pieza donde se investiga el espionaje que Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, sufrió por parte del comisario José Manuel Villarejo.

El exjefe de seguridad de CaixaBank, Miguel Ángel Fernández Rancaño, reconoció este martes ante el juez  Manuel García-Castellón  que despachaba directamente con el entonces presidente de la entidad, Isidre Fainé, sobre los informes elaborados por el excomisario Villarejo sobre el intento de asalto de Sacyr a Repsol, según fuentes presenciales en la declaración. No obstante, ha matizado que se trataba de informes meramente financieros sin que en ningún momento hubiera espionaje, ni escuchas telefónicas, ni utilización de bases de datos policiales.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han confirmado que el magistrado Manuel García-Castellón se hace eco así de la petición que le hacía la Fiscalía Anticorrupción la semana pasada. En su informe, interesaban esa imputación al señalar que existen indicios de que pudieron cometer un delito de cohecho activo. Junto a Brufau y Fainé, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 imputa también a los directivos de Repsol Luis Suárez de Lezo, Juan de Amunátegui y Joaquín Uris, y al ex director general de medios de Caixabank, Antonio Massanell.

Lo último en Economía

Últimas noticias