Compañías

José Vicente de los Mozos se perfila como firme candidato para presidir Ifema

El nombramiento se ratificará previsiblemente este viernes

José Vicente de los Mozos se perfila como firme candidato para presidir Ifema
José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac

José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) y director mundial de Fabricación y Logística de Grupo Renault, ha sido propuesto candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo de Ifema en sustitución de Clemente González Soler, que deja la institución tras cuatro años al frente.

Aunque todavía no es oficial todo apunta a que la llegada de De los Mozos a la institución ferial madrileña esta más que confirmada. La candidatura ha sido propuesta por miembros de la Junta Rectora de Ifema, que abordará el relevo al frente del recinto ferial el próximo viernes.

La Junta Rectora de Ifema está presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, e integrada por representantes del Ayuntamiento de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad.

De los Mozos, que no cobrará al frente de Ifema al igual que su antecesor, llegó a la presidencia de Anfac en enero de 2018 y es uno de los directivos españoles más reconocidos en la industria de la automoción. Además, a finales de 2019 fue nombrado también director general adjunto del fabricante francés Renault en España.

Ifema arranca en julio 

Ifema es el mayor operador ferial de España y uno de los principales de Europa. En su último ejercicio acogió a casi 900 eventos con 33.292 empresas participantes y 4.323.775 visitantes.

Ifema arrancará su actividad en julio con una edición especial de la feria integral de seguridad Sicur marcada por la crisis generada por el coronavirus, han informado los recintos feriales en un comunicado, donde han puesto el acento en la bioseguridad como eje para apoyar la reactivación económica de España y la necesaria adaptación de empresas y negocios al escenario de protección anticoronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias