Nombramientos

Jordi Sevilla ficha por un lobby valenciano en Madrid tras salir de REE por diferencias con Sánchez

Sevilla ficha por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, un lobby destinado a velar por los intereses del empresariado valenciano en Madrid.

El exministro socialista Jordi Sevilla urge a Escrivá una revisión del ingreso mínimo: sólo llega a 160.000 hogares
El exministro socialista Jordi Sevilla.

Jordi Sevilla ficha por un lobby para defender los intereses del empresariado valenciano en Madrid, después de salir de Red Eléctrica de España (REE) por diferencias con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que sustituyó a Sevilla por Beatriz Corredor, que pasa a cobrar más de medio millón de euros para una empresa cotizada sobre cuyo sector no tenía conocimiento.

Tal y como se ha informado este jueves, la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha incorporado a Sevilla como consultor externo, informó la entidad empresarial y social sin ánimo de lucro que aglutina a medio centenar de empresas.

Sevilla ya estaba vinculado a la fundación como miembro de su consejo asesor, asume con este nombramiento «el reto de ayudar a diseñar e implementar un plan de acción que refuerce y consolide la proyección de Conexus con motivo de su décimo aniversario».

Ministro con Zapatero

Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2007 y presidió Red Eléctrica desde junio de 2018 hasta el pasado mes de enero.

La Fundación Conexus, con sede de actividad en Madrid, es una plataforma civil independiente que tiene como objetivo promover los intereses de la Comunidad Valenciana en todo el territorio nacional y visibilizarla como área de oportunidades empresariales, sociales y culturales a través del eje Madrid-Comunidad Valenciana; además de apoyar e impulsar el ecosistema innovador y emprendedor.

En esta etapa el objetivo se ampliará abordando nuevos debates en el ámbito nacional que pongan de manifiesto la necesidad de que una comunidad tan relevante como la valenciana se erija como voz necesaria en el devenir político, económico y social de España.

El presidente de la fundación es el abogado Manuel Broseta

El presidente de la Fundación, Manuel Broseta, destacó «la reconocida y dilatada trayectoria» de Jordi Sevilla, así como «su gran visión estratégica, será clave para enriquecer los debates y ayudar a impulsar el crecimiento de Conexus».

La fundación organiza periódicamente en Madrid debates, encuentros y jornadas, actividades culturales y sociales. Además, anualmente entrega un premio a la persona, empresa o institución que hayan destacado por promover la imagen y el desarrollo de la Comunidad, como ha sido el caso de Ford, el grupo IVI, Porcelanosa o el Puerto de Valencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias