CaixaBank

Jordi Gual volverá a ejercer como profesor en el IESE cuando deje la presidencia de CaixaBank

Jordi Gual, presidente de Caixabank
Jordi Gual, presidente de Caixabank

Jordi Gual, todavía presidente de CaixaBank, se reincorporará esta misma semana a la escuela de negocios IESE, cuando abandone su cargo en la entidad catalana. Gual será profesor del departamento de economía, por lo que retomará la actividad que abandonó en ese mismo centro en 2005 para incorporarse al grupo ‘La Caixa’.

Antes de asumir en 2016 la presidencia de CaixaBank, el directivo ejerció como economista jefe y director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de este banco y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa.

En estos momentos, Gual es también miembro del consejo de administración de Telefónica, vicepresidente del Círculo de Economía y miembro de los Patronatos del Real Instituto Elcano y la Fundación Barcelona Mobile World Capital.

Además, Jordi Gual es doctor en Economía por la Universidad de California (Berkeley) y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres.

En paralelo, la fusión Bankia-CaixaBank sigue adelante. El canje de las acciones está sujeto a que el próximo 26 de marzo quede consumada la operación, lo que se producirá si antes de dicha fecha se logran obtener las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Ministerio de Asuntos Económicos.

CaixaBank atenderá el canje de la fusión mediante la entrega a los accionistas de Bankia de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank, de un euro de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de CaixaBank existentes en el momento de su emisión, por cada acción de Bankia, de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

A estos efectos, CaixaBank realizará una ampliación de capital en la cantidad necesaria para hacer frente al canje.No habrá derecho de suscripción preferente y la suscripción de estas acciones estará reservada a los titulares de acciones de Bankia.

Además, no se canjearán en ningún caso las acciones de Bankia de las que, en su caso, CaixaBank sea titular ni las acciones que Bankia tenga en autocartera, procediéndose a su amortización.

Lo último en Economía

Últimas noticias