Un jefe de equipo de Correos gana 150 euros más que hace 23 años: «La mayoría de mis compañeros tienen otro trabajo»

subida sueldo funcionarios
Empleado de Correos en las instalaciones de la empresa (Foto: Getty)
Borja Jiménez

Los trabajadores de empresas públicas llevan años pidiendo una subida salarial acorde con el coste de la vida actual. El sindicato CSIF, en colaboración con OKDIARIO, ha hecho una serie de entrevistas a empleados de distintas compañías con participación estatal que iremos publicando a lo largo de los próximos días. La conclusión: acumulan casi un cuarto de siglo sin subidas salariales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) nos ha puesto en contacto con un jefe de equipo de Correos, compañía pública participada al 100% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El sindicato denuncia que las empresas públicas «ya no son un ejemplo». Y lo cierto es que los testimonios de sus trabajadores dejan entrever la situación que atraviesan.

El primer entrevistado es un jefe de equipo de Correos que, tras 23 años en la empresa, cobra 1.300 euros al mes. “Yo ganó 150 euros más que cuando empecé en el año 1995 en Correos», explica a quien de ahora en adelante llamaremos Raúl, que cuenta que «entonces estaba entorno a los 1.100 € en el reparto a moto». «Ahora, como jefe de equipo, cobro unos 1.300 € en la oficina principal, donde estoy al cargo de siete personas… ¿Dónde está la lógica? ¿Qué clase de subida es ésa?», se pregunta.

«La mayoría de los trabajadores de Correos que conozco tienen otro trabajo detrás»

«La mayoría de los que conozco tienen otro trabajo detrás, sea por las tardes o por las mañanas, según el turno que tengan en Correos», afirma Raúl, que explica que, de otro modo, «no les daría para llegar a fin de mes y, aunque parezca exagerado, esto es así». «Es la tónica que veo desde que entré a trabajar en Correos y no dejo de preguntarme cuándo tendremos un sueldo acorde a lo que cuesta la vida”, concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias