Jaime García-Legaz se incorpora al consejo de esta gran empresa

El ex secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. (Foto: EFE).
El ex secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. (Foto: EFE).

Jaime García Legaz, ex secretario de Estado de Comercio, se ha incorporado a la sociedad Ahorro Corporación Financiera como consejero, por lo que ya se sienta en el consejo de dos grandes empresas: Ahorro Corporación y el grupo DIA.

La sociedad de valores Ahorro Corporación Financiera ha incorporado a Jaime García-Legaz Ponce a su consejo de administración, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jaime García-Legaz también es consejero independiente y vocal del consejo de administración del grupo de alimentación DIA, desde el 10 de enero de 2019. Asimismo, es consejero en ‘Aena Desarrollo Internacional’ desde octubre de 2017. García-Legaz presidió y fue consejero delegado en Aena de octubre de 2017 hasta julio de 2018.

La entidad presidida por Antonio Fernández López hizo efectiva la incorporación de García-Legaz al consejo, formado por cinco consejeros incluyendo el presidente, el pasado 24 de julio, según el registro al que tuvo acceso Europa Press.

Licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, García-Legaz se incorporó como técnico comercial y economista del Estado en 1994.

García-Legaz ha desarrollado puestos de relevancia en la Administración Pública española, donde llegó a ser secretario de Estado de Comercio, Comercio Internacional e Inversión Extranjera entre 2011 y 2015. Entre 2015 y 2017, fue presidente ejecutivo de CESCE, presidente del Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito y presidente de Informa Dun & Bradsteet.

Anteriormente, García-Legaz fue diputado del Partido Popular por Murcia en el Congreso en la IX legislatura, entre marzo de 2008 y enero de 2012. En 2017, Forbes lo eligió como el mejor CEO de España menor de 50 años, y el top 9 de los consejeros delegado españoles.

Lo último en Economía

Últimas noticias