Reguladores

El Gobierno propone a Cani Fernández, asesora de Iván Redondo, como nueva presidenta de la CNMC

Fernández ha sido abogada de Cuatrecasas durante veinte años y el pasado febrero fue nombrada asesora del Gabinete de Presidencia, dirigido por el asesor de Sánchez y todopoderoso Iván Redondo.

Cani Fernández CNMC
Cani Fernández, asesora de Iván Redondo en el gabinete de Presidencia del Gobierno

Cani Fernández, abogada de Cuatrecasas durante 20 años y asesora del gabinete de Iván Redondo, va a ser propuesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en sustitución de José María Marín Quemada, cuyo mandato terminó el pasado septiembre.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe la propuesta de Fernández, que el pasado febrero se incorporó a Moncloa como asesora del Gabinete de Presidencia.

Fernández es una reconocida jurista experta en competencia que ha trabajado durante más de veinte años en el bufete Cuatrecasas, concretamente desde 1997 hasta que pidió una excedencia para trabajar en el Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la propuesta de su nombramiento para poner en marcha la renovación de la CNMC, han confirmado las mismas fuentes.

Marín Quemada se irá

Se pondrá así fin a la larguísima época de presidencia de José María Marín Quemada en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha estado casi siete años al frente, desde la propia constitución de la CNMC. Marín Quemada entró en la nueva institución (que fusionaba seis organismos reguladores, la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Sector Postal, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales y el Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria) en septiembre de 2013 propuesto por el entonces ministro de Economía y Empresa, Luis de Guindos.

En estos años bajo la presidencia de Marín Quemada, la CNMC ha mostrado un perfil independiente con una clara tendencia liberalizadora de los mercados. Su actividad inspectora y sancionadora ha crecido enormemente y muchos han sido sus casos de relevancia mediática, como por ejemplo la numerosa cantidad de multas impuestas a todo tipo de sectores económicos, como la famosa multa del ‘cártel de la leche’, multas a eléctricas y empresas de todo tipo.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias